¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Popularidad de Dilma Rousseff se hunde en medio de la crisis de Brasil

El índice de aceptación de la presidenta tocó mínimos históricos y llegó al 8 por ciento.

AFP
Dilma Rousseff es la presidenta de Brasil más impopular desde el fin de la dictadura, hace 30 años. El rechazo a su gobierno llega a 71 por ciento, según un sondeo de la encuestadora Datafolha difundido este jueves.
En medio de una severa crisis económica y política, el nivel de desaprobación subió seis puntos desde junio, mientras que el apoyo cayó de 10 por ciento a 8 por ciento.
La evaluación del actual gobierno es peor al 9 por ciento de respaldo y 68 por ciento de rechazo cosechado por el expresidente Fernando Collor de Mello en 1992, cuando renunció poco antes de que el Congreso votara su destitución.
“Dilma, de esta forma, pasa a ser la presidenta con la peor tasa de popularidad entre todos los electos directamente desde el regreso de la democracia”, destacó el sitio web del diario Folha de São Paulo, que pertenece al mismo grupo de Datafolha. La encuestadora comenzó a hacer sondeos a nivel nacional durante el gobierno de Collor (1990-92), el primer mandatario electo por voto popular. Su antecesor, José Sarney, asumió el poder en 1985 como vicepresidente de Tancredo Neves, quien falleció antes de tomar el poder y quien había sido elegido por el Congreso de forma indirecta tras 21 años de dictadura militar (1964-85).
Optimista
La mandataria asumió la Presidencia de Brasil por segunda vez en enero de este año, en un escenario lleno de dificultades: baja popularidad, economía estancada e inflación creciente, un congreso más rebelde y los coletazos de un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que han alcanzado a altas figuras del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), entre otros políticos y empresarios.
Grandes protestas callejeras pidiendo su destitución sacudieron Brasil en el primer trimestre y ya se anunció otra manifestación para el 16 de agosto.
“Sé soportar presiones y hasta injusticias”, dijo Rousseff en una propaganda del PT que ya circula en internet. “Sé que muchas cosas necesitan mejorar, hay mucho brasileño sufriendo, pero juntos vamos a salir de esta”, añadió.
En la encuesta de Datafolha, 66 por ciento se mostró a favor (28 por ciento en contra) de que el Congreso abra un juicio de destitución contra la Presidenta, aunque 53 por ciento cree que no será apartada del cargo (y 38 por ciento piensa que sí).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO