Bolivia apoya a Maduro y denuncia intento de desestabilizarlo

Bolivia apoya a Maduro y denuncia intento de desestabilizarlo

El Gobierno dice que hay 'injerencia internacional' que intenta desestabilizar a Maduro.

Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido un aliado de Venezuela en los últimos años.

Foto:

EFE

31 de marzo 2017 , 07:32 a.m.

A contramano de varios países, Bolivia expresó el jueves su "incondicional apoyo" a Venezuela, qué disolvió su parlamento de mayoría opositora, y denunció una injerencia internacional que pretende desestabilizar al presidente Nicolás Maduro. 

El gobierno del presidente Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para una cirugía, denunció un "nuevo ataque que intenta facturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana", según un comunicado de la cancillería.

La crisis de Venezuela cruzó nuevas fronteras al asumir el Tribunal Supremo
de Justicia (TSJ) las funciones del Parlamento, decisión calificada por su amplia mayoría opositora como "un golpe de Estado".

El izquierdista Morales, en el poder desde 2006, ha sido aliado de Cuba y muy cercano al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue sucedido por Nicolás Maduro. "Ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el derecho internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos", agregó la cancillería.

En la noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Previamente había retirado la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional. Perú fue el primer país de la región en reaccionar ante el gobierno de Nicolás Maduro retirando de "manera definitiva" a su embajador
de Venezuela, mientras que Brasil calificó de "ruptura del orden constitucional" lo acontecido en el país caribeño. Chile llamó a su embajador en consulta.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA