¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Llegan a Venezuela nuevos billetes de 500 bolívares

Luego de un retraso de más de dos días, el papel moneda arribó desde Suecia.

AFP
Los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, que debían entrar en circulación en Venezuela el pasado jueves, arribaron este domingo al país en un avión proveniente de Suecia, informó el Banco Central (BCV).
"Se trata de 13,5 millones de piezas que vienen en 272 cajas y en cada una hay 50 mil unidades de 500 bolívares", detalló el vicepresidente del BCV, José Khan, en la televisora estatal.
Estos billetes circularán a fines de diciembre, informó más temprano el presidente Nicolás Maduro, quien prorrogó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares -el de mayor circulación, equivalente a 0,15 dólares a la tasa oficial más alta-.
La salida de circulación del billete de 100 y la falta de las denominaciones del nuevo cono monetario desató el fin de semana protestas y saqueos que dejaron al menos un muerto y más de 300 detenidos, según fuentes oficiales.
El mandatario denunció que el retraso en la llegada del dinero se debió a un "sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos", en un ataque que calificó como el coletazo de Barack Obama", en referencia al presidente de ese país.
El representante del BCV notificó que en las próximas dos semanas recibirán otros lotes de 11,5 y 35 millones de billetes de 500 bolívares, que junto a la primera carga, hará que el país petrolero disponga de 60 millones de piezas de esta denominación.
Maduro había eliminado el uso del billete de 100 para golpear a "mafias" que lo acaparaban en las zonas limítrofes con Colombia y Brasil, y que, según dijo este domingo, habían dejado al país con sólo el 2% del papel moneda de ese valor. El mandatario señaló que progresivamente arribarán a Venezuela el resto de los nuevos billetes -el más alto de 20.000 bolívares- para completar el cono monetario.
Se espera que esta semana comiencen a circular también 3,5 millones de monedas de 100 bolívares, que fueron fabricadas por la Casa de la Moneda del país, según el BCV.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO