¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué le respondió Obama a un rastafari en Jamaica sobre la marihuana?

El presidente estadounidense fue aplaudido por su respuesta, aunque fue algo cauto.

AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en Jamaica menos de 24 horas, visitó la antigua casa del astro local Bob Marley y fue consultado por un rastafari sobre la legalización de la marihuana.
En un evento en el ayuntamiento de Kingston, el participante Miguel Williams ─vistiendo un brazalete con la insignia "Rasta4life"─ abordó al mandatario estadounidense sobre si se convertiría en el campeón de la marihuana.
"Le agradezco, le saludo, señor Presidente. Que la vida lo bendiga a usted y a su familia. Mi nombre es Miguel Williams, pero puede llamarme 'Steppa', es suficiente, hombre", dijo Williams.
Sin inmutarse por las risas de la audiencia, Williams avanzó en la defensa de la legalización y despenalización de la industria del cáñamo y la marihuana, pues la fe rastafari incluye el uso espiritual del cannabis.
"¿Cómo iba a anticipar esta pregunta?, respondió bromeando Obama. "Bien", dijo añadiendo un suspiro. "Está el tema de la legalización de la marihuana, está el tema de la despenalización y el manejo de los encarcelamientos, que en algunos casos ha devastado comunidades como consecuencia de delitos no violentos relacionados con las drogas", dijo Obama.
"Creo firmemente que el camino que hemos tomado en Estados Unidos en la llamada 'guerra contra las drogas' ha puesto demasiado énfasis en la represión y el encarcelamiento y eso ha sido contraproducente", añadió ante algunos aplausos.
Sin embargo, sobre la pregunta de si Estados Unidos debería, en palabras del músico del reggae Peter Tosh, "legalizarse", Obama fue más cauto. "No preveo que a corto plazo el Congreso vaya a cambiar la ley federal", agregó.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO