¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bachelet, cada vez más hundida en sondeos

Encuesta dice que aprobación a su Gobierno es del 27 %. Su imagen se vio golpeada en la pasada Copa.

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en junio en un 27 por ciento, el porcentaje más bajo de sus dos mandatos, en medio de cambios en su gabinete, un paro de profesores y problemas en la calidad del aire en la capital.
Una encuesta presentada ayer por la firma Adimark revela que la evaluación del gobierno en su conjunto llegó al peor nivel desde el 2006: en junio, un 22 por ciento aprobó su gestión y un 73 por ciento la rechazó.
El estudio señala que pese a la Copa América 2015 que se disputó en Chile entre el 11 de junio y el 4 julio, que acaparó gran parte del acontecer noticioso, el Gobierno se vio golpeado en ese periodo por varios episodios, entre ellos, la renuncia del ministro de la Secretaría General de la Presidencia a menos de un mes de haber asumido el cargo.
Ese puesto se mantuvo vacante hasta finales de junio, cuando fue designado en su reemplazo el extitular de Educación Nicolás Eyzaguirre.
En Santiago se decretaron ocho días de emergencia por los problemas en la calidad del aire, los conductores estuvieron en paro y la decisión de mantener fijo el horario de verano generó debates justo en el momento más duro, explica la encuestadora.
Además, se sumó el debate sobre la reforma educacional –una de las banderas de Bachelet–, que derivó en un paro de profesores, mientras que los estudiantes continuaron manifestándose en las calles.
El mes pasado la aprobación de la mandataria bajó dos puntos respecto al mes anterior, los mismos que subió el rechazo, que llegó al 68 por ciento.
Ante los débiles resultados el portavoz de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó que el Ejecutivo debe redoblar sus esfuerzos para mejorar la gestión. “Nosotros las miramos todas (las encuestas) sin excepción, lo hacemos con humildad y con la claridad de que debemos mejorar nuestra gestión, tenemos que ser capaces de hacer las cosas de manera de contar con la máxima adhesión de los ciudadanos”, indicó.
En junio todos los capítulos de la evaluación de la presidenta continuaron con calificaciones positivas inferiores al 50 por ciento.
El cambio más importante es que en los meses pasados los capítulos de “genera confianza” y “es creíble” eran los que más se deterioraban. Ahora, los que más bajaron fueron “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, “es activa y enérgica” y “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”. En cuanto al Gobierno, salvo “relaciones internacionales”, todas las áreas de gestión evaluadas mostraron una desaprobación igual o superior al 60 por ciento. Entre las peor evaluadas se contaron delincuencia, corrupción y transporte público.
La encuesta fue realizada a 1.053 personas mayores de 18 años con acceso a teléfono fijo o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones, entre el 8 y el 30 de junio, con un margen de error cercano a los tres puntos. 
Santiago de Chile (Efe)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO