Señalado de feminicidio en Argentina estuvo en prisión por violación

Señalado de feminicidio en Argentina estuvo en prisión por violación

A Sebastián Wagner le faltaban dos años de cárcel por sus crímenes cuando fue liberado por un juez.

Micaela García, activista asesinada en Argentina

Micaela García, activista contra la violencia de género y universitaria de 21 años, fue encontrada sin vida este sábado.

Foto:

Tomada de Twitter.

10 de abril 2017 , 10:14 a.m.

Maximiliano Wagner, hermano gemelo de Sebastián, el señalado de matar a la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, sostuvo este lunes que no debe salir más de la cárcel, porque "una persona así, es mejor que esté presa".

"Yo no lo podía creer que estaba libre, una persona si no está bien, no debería estar libre, tendría que estar preso", afirmó Wagner, quien aseguró que no tiene contacto con su hermano desde hace "tres años".

Este domingo se conoció en los primeros resultados de la autopsia que Micaela García, de 21 años, habría sido asesinada "por estrangulamiento" luego de haber sido violada. Entre tanto, Sebastián Wagner quedó alojado en un penal de la ciudad de
Federal por cuestiones de seguridad.

Maximiliano Wagner, su hermano, también confirmó que fue su madre quien entregó a la Policía a Sebastián en el marco del caso García.

Además, ratificó que una vez su hermano lo acusó de haber cometido una violación, aprovechando su condición de mellizo. El sábado pasado, el cadáver de García fue hallado en las afueras de Gualeguay tras permanecer una semana desaparecida.

Micaela García era una estudiante universitaria de la ciudad de Gualeguay, 240 km al noroeste de Buenos Aires, su búsqueda comenzó desde el 2 de abril cuando desapareció a la salida de un lugar de baile.

Según información del diario ‘La Nación’, de Argentina, Micaela García hacía parte del movimiento #NiUnaMenos, contra la violencia de género y por los derechos de la mujeres.

Crece la presión contra el juez que lo liberó

Con el paso de las horas se acrecienta la presión sobre el juez de ejecución de la pena, Carlos Rossi, que quedó en el centro de la escena por haber concedido, a mediados del año pasado, la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien cumplía una sentencia a nueve años de cárcel (le restaban dos) por dos violaciones cometidas en Concepción del Uruguay.

El magistrado tomó la decisión de otorgarle ese beneficio -ya gozaba de salidas transitorias familiares- luego de desestimar informes negativos del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial de Entre Ríos que desaconsejaban la liberación de Wagner.

LA NACIÓN de Argetina (GDA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA