¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diputados brasileños aprueban internación forzosa de adictos a drogas

Será votado por Senado, antes de pasar a sanción presidencial. Plan contra 'epidemia del crack'.

AFP
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que prevé la internación forzosa de adictos y el aumento de la pena mínima de prisión para los traficantes de drogas, a contramano del debate regional sobre opciones alternativas a la represión para combatir el problema.
El texto reforma una legislación antidrogas de 2006, con medidas más extremas para contener el avance del consumo y tráfico en Brasil, el país con el mayor número de consumidores de crack en el mundo, según cifras de la Policía Federal y académicos.
La nueva ley establece la internación forzosa de dependientes de drogas por pedido de un familiar o autoridades, cuando se "compruebe el fracaso de otras alternativas terapéuticas", según el proyecto aprobado la noche del martes y publicado este miércoles por la Cámara de Representantes.
Las personas que sean obligadas a recibir tratamiento podrán ser internadas hasta por 90 días, y su familia tendrá la potestad de pedir la interrupción del procedimiento en cualquier momento. Estados como Sao Paulo y Rio de Janeiro ya permiten la internación obligatoria de adictos. Los diputados también elevaron de cinco a ocho años la pena mínima a los traficantes que comanden organizaciones delictivas de más de cuatro miembros. La pena máxima se mantuvo en 15 años.
La iniciativa fue presentada por el PMDB, uno de los partidos aliados del gobierno de Dilma Rousseff, que la considera una herramienta para combatir la "epidemia de crack" en Brasil, como denominan las autoridades al aumento de los usuarios de esa droga en los últimos años. Brasil cuenta desde 2006 con una ley antidrogas calificada de ambigua por organizaciones de derechos humanos y expertos.
La normativa deja a criterio de la policía quién es traficante o apenas un usuario de drogas, ya que no establece una dosis mínima. Según estimaciones, Brasil, con una población de 194 millones de habitantes, tiene un millón de consumidores de crack, un derivado de bajo costo de la cocaína. El país no es productor de drogas, por lo que la mayor parte de la marihuana que se consume procede de Paraguay, mientras la cocaína ingresa de Bolivia, según las autoridades.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO