¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Haría diez sentadillas a cambio de un pasaje?

Ciudad de México adoptó esta medida en el metro con el objetivo de luchar contra la obesidad.

AFP
Tratando de detener los graves problemas de obesidad que afectan a México, el gobierno lanzó un peculiar programa para incentivar el ejercicio: regalar medidores de pasos y más adelante, pasajes de metro a cambio de diez sentadillas.
Desde este lunes, algunas estaciones de metro de Ciudad de México cuentan con las bautizadas "Estaciones de Salud", integradas por máquinas con medidores electrónicos que controlan que el usuario realice las sentadillas correctamente mientras le ofrece información y consejos para su salud.
Al terminar, la máquina emite un comprobante con las calorías quemadas que puede ser canjeado por un podómetro y "la propuesta" de las autoridades es que "posteriormente se canjee por un boleto del metro", dijo a la AFP una fuente de la secretaría de Salud.
"La obesidad y el sobrepeso nos preocupa y nos ocupa mucho. Para mí es el problema número uno de salud pública", manifestó el secretario de Salud de la capital, José Armando Ahued Ortega, al presentar el proyecto ideado por el alcalde izquierdista Miguel Ángel Mancera. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, superando incluso en ese último punto los índices de Estados Unidos.
La alcaldía de Ciudad de México dispone de 30 máquinas y 80.000 podómetros para las "Estaciones de Salud", que funcionarán de forma itinerante entre estaciones de metro, autobús y ferias de salud en espacios públicos. Con más de cinco millones diarios de usuarios, el metro es uno de los medios de transporte más usados en la megaurbe, especialmente por los sectores más populares. El pasaje de metro aumentó de tres a cinco pesos en diciembre de 2013 (de 0,20 a 0,34 dólares), generando fuertes críticas entre algunos de los usuarios, teniendo en cuenta que el salario mínimo en México es de 70 pesos al día (4,7 dólares).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO