Allanan oficinas de la Casa Rosada por investigación en caso Avianca

Allanan oficinas de la Casa Rosada por investigación en caso Avianca

La Justicia reclamó documentación sobre la flota aérea oficial del presidente Mauricio Macri.

Las 10 cuentas políticas latinoamericanas con más seguidores en Twitter

Mauricio Macri, presidente de Argentina, alcanza los 3'901.649 de seguidores. Fue elegido en 2015.

Foto:

Sander Koning / EFE

09 de junio 2017 , 06:45 a.m.

La Justicia allanó el miércoles pasado tres oficinas de la Casa Rosada en busca de documentación sobre el caso Avianca, una investigación que involucra al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a su padre Franco y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El juez federal Sergio Torres ordenó ingresar a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos, informaron a La Nación de Argentina fuentes judiciales.

Las fuerzas de seguridad también ingresaron a las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial. Se llevaron seis cajas con expedientes y documentación necesaria para continuar la investigación.

Además, el juez Torres ordenó que en un plazo de cinco días la Secretaría General de la Presidencia entregue un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió.

Los procedimientos se extendieron a otros 13 puntos, que incluyeron varios organismos públicos vinculados al mercado aerocomercial, como la sede de la Fuerza Aérea en Aeroparque.

También, se requirió información en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Por último, los procedimientos se extendieron a la sede central de Socma, donde funcionó MacAir Jet hasta que la familia Macri vendió ese negocio a Avianca, informaron fuentes judiciales.

La investigación judicial se centra en las supuestas irregularidades que se desprenden de la venta de la firma MacAir y del ingreso de Avianca, su comprador, al mercado de vuelos low cost.

La denuncia, realizada por dos diputados kirchneristas, enumeró una serie de "maniobras tendientes a favorecer un negocio familiar", previas a la venta que habrían posibilitado un mejor posicionamiento en favor de la empresa de los Macri.

LA NACIÓN (Argentina) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA