¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Extraditado a Venezuela alias 'El Colombia'

Se le acusa de orquestar el asesinato del diputado Robert Serra, muerto en octubre pasado.

AFP Y EFE
Leiver Padilla, alias ‘El Colombia’, acusado del asesinato del diputado chavista Robert Serra en octubre de 2014, llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Caracas al mediodía del sábado custodiado por miembros de la policía de inteligencia extraditado desde Colombia, donde fue detenido en noviembre pasado.
"Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza 'El Colombia', quien buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible", dijo a los medios el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.
Padilla Mendoza, con doble nacionalidad -venezolana y colombiana-, fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena, Colombia, y desde entonces, el gobierno venezolano solicitó su extradición por su presunta vinculación con la muerte del diputado de 27 años, el más joven en la historia de Venezuela, así como de su asistente María Herrera.
La muerte de Serra, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia ubicada en el oeste de Caracas el 1 de octubre de 2014, agitó la opinión pública venezolana y generó numerosos homenajes desde el oficialismo, que lo considera un mártir aunque las circunstancias del crimen no hayan sido esclarecidas.
El Misterio Público informó que presentará a Padilla en las próximas horas ante el Tribunal 9 de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Mendoza será acusado ante la justicia venezolana por los delitos de presunta comisión de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir, según informó el pasado 11 de mayo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.
La demora en la extradición de Padilla ha sido criticada en diversas ocasiones por distintas autoridades de Venezuela, incluido el presidente, Nicolás Maduro, quien achaca el doble crimen a paramilitares supuestamente vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe.
El presunto asesino reconoció en una reciente entrevista a una radio colombiana que recibió las armas con las que mataron al diputado y a su asistente, pero aseguró que solo las guardó.
AFP Y EFE
AFP Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO