¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oposición venezolana presentará cronograma de su nueva estructura

La Mesa de la Unidad Democrática reestructurará la plataforma antichavista en medio de las críticas.

(EFE)
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará este martes un cronograma para la reestructuración de la plataforma antichavista en medio de las críticas de sus miembros y a la expectativa de un año electoral.
"Hoy puedo informar con alegría que, ahora, este proceso avanza (...) Importantes dirigentes de la alianza han asumido la necesidad de reestructurarla, hoy se va a producir una reunión de la MUD en la que se van a emitir importantes informaciones al país sobre este tema", anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
Durante su programa de radio transmitido por internet, el portavoz opositor indicó que en un plazo "muy breve y muy concreto" los factores de la alianza de partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro presentarán los resultados de este proceso.
"He dicho con claridad que hay que hacer un balance autocrítico, honesto, humilde, de los errores cometidos en 2016 por todos los integrantes de la alianza democrática", indicó.
La reorganización de la mayor plataforma de oposición en el país caribeño se da en medio de las críticas de sus miembros y sus partidarios sobre la actuación que esta tuvo durante el 2016 frente al Gobierno de Maduro.
Ese año la oposición vio frustrados sus intentos por promover un referendo revocatorio del mandato presidencial, y se inició un proceso de diálogo con el Ejecutivo que llegó a su fin sin que los principales objetivos de los opositores fueran alcanzados.
Una de las críticas a la estructura de la MUD fue hecha por el excandidato presidencial Henrique Capriles que cuestionó el retraso de los cambios dentro de la coalición, y que la plataforma "anuncie que va a anunciar" cambios que finalmente no se materializan.
Para Torrealba, la oposición debe avanzar con una MUD "reestructurada, eficiente, clara, con unidad de propósitos y que no sea prisionera de los egos o de los sectarismos sino que sea un instrumento al servicio del pueblo venezolano", dijo. 
Caracas (EFE)
(EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO