¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Alcalde de Chapecó iba a abordar el avión que se accidentó

El alcalde de Chapecó, Luciano Beligon y el equipo de Chapecoense.

El alcalde de Chapecó, Luciano Beligon y el equipo de Chapecoense.

Foto:Twitter y Paulo Whitaker / REUTERS

Luciano Buligon además indicó que llegará a Medellín para hacer el reconocimiento de los cuerpos.

Redacción El Tiempo
Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, la ciudad sede del club Chapecoense, indicó que iba a abordar el mismo avión que se accidentó en la noche del lunes en el cerro El Gordo en Antioquia y que deja hasta el momento seis sobrevivientes y 71 personas fallecidas.
Buligon indicó que no subió a la aeronave en la que iba el finalista de la Copa Suramericana porque tenía un compromiso en São Paulo con otros alcaldes electos. Tras esta tragedia, el mandatario confirmó que sobre las 2 p. m. (hora colombiana) partiría hacía Medellín para ayudar en el reconocimiento de los cuerpos. (Le puede interesar: Hijo del técnico de Chapecoense no viajó porque olvidó el pasaporte).
Adicionalmente, pidió a la presidencia de Brasil dos aviones de la Fuerza Aérea brasilera para ir a Colombia. El primero será para transportar al alcalde, seis médicos del club Chapecoense y varios representantes del club, entre ellos dos abogados. La segunda aeronave servirá para traer los cuerpos de las 71 víctimas que hasta ahora deja la tragedia. (Fotos: estos son los jugadores que viajaban en avión accidentado).
“Tenemos que dejar las cargas emocionales porque vamos a reconocer los cuerpos. Ellos (en Colombia) piden la presencia de las autoridades de Chapecó. Iré a Medellín con médicos y otras personas conocidas de los jugadores que podrán ayudar en la identificación”, indicó el alcalde en declaraciones entregadas por el diario 'O Globo'.
El avión que traerá los cuerpos está disponible en Manaos a partir de este miércoles. “Me voy para traerlos con dignidad a Chapecó”, precisó el alcalde.
'O Globo' indicó que otras dos aeronaves del Ministerio de Defensa de Brasil ayudarán con el transporte de pasajeros a Medellín.
Los parientes de los fallecidos son atendidos por funcionarios de la alcaldía en el Arena Condá, el estadio de Chapecoense. Según la prensa, hay médicos a disposición de las familias en dos centros que fueron montados.
O GLOBO (GDA)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO