Expresidente Fujimori declara que anhela un 'Perú sin rencores'

Expresidente Fujimori declara que anhela un 'Perú sin rencores'

En un mensaje de Twitter el exmandatario compartió 'sueños' que tiene, tras regresar a la libertad.

Fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori salió de la clínica y quedó en libertad tras el indulto concedido por el mandatario actual, Pedor Pablo Kuczynski. 

Foto:

Reuters / Eddy Ramos

06 de enero 2018 , 04:14 p.m.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, indultado hace dos semanas, declaró este sábado que anhela un "Perú sin rencores" y con "todos trabajando por un objetivo superior", dos días después de ser dado de alta de una clínica en la que estuvo internado por problemas cardíacos.

El exgobernante, de 79 años, escribió en su cuenta de Twitter que "en las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos". Fujimori agregó: "anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior".

La principal ruptura en el ambiente político peruano es la que protagoniza el partido opositor Fuerza Popular, encabezado por su hija Keiko Fujimori, con una facción liderada por su hijo menor Kenji Fujimori, a raíz del pedido de destitución presentado contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre último.

El grupo liderado por Kenji se abstuvo en la votación de la vacancia presidencial, con lo cual salvó a Kuczynski de la destitución, mientras que el partido criticó duramente al menor de los Fujimori por no acatar la decisión de apoyar la salida del mandatario.

A raíz del indulto, que ha generado el rechazo en las calles y de distintos sectores políticos, Kuczynski ha anunciado que conformará un nuevo gabinete ministerial, denominado "de la reconciliación", para afrontar el resto de su periodo (2016-2021).

Por su parte, el expresidente agregó, en su mensaje de Twitter, que "seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia". "Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. UNIDOS PODREMOS LOGRARLO!", añadió Fujimori.

Después de dejar la clínica Centenario en la que estuvo internado 12 días, Fujimori vive ahora en una lujosa casa alquilada en el distrito de La Molina, que según su médico personal Alejandro Aguinaga será pagada por sus amigos.

De otro lado, el procurador anticorrupción, Amado Enco, aclaró este sábado que el pago por 51,68 millones de soles (15,6 millones de dólares) por reparaciones civiles, que tiene pendiente el expresidente Fujimori, no caduca y que su oficina insistirá en su cobranza.

A raíz de su condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como el secuestro de un periodista y un empresario, Fujimori no percibe una pensión vitalicia como exmandatario ni tampoco podrá ser restituida tras el indulto.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA