Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ahmadineyad confirma que se reunió con Fidel Castro en Cuba

Por: AFP | 9:07 a.m. | 12 de Enero del 2012

Fidel

Imagen de Ahmadineyad con Fidel Castro, divulgada por medios de Cuba.

Foto: AFP

"Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo.

Las declaraciones de Ahmadineyad se produjeron a periodistas en el aeropuerto de La Habana, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro antes de concluir su visita oficial a Cuba.

"Hemos mantenido buenísimas reuniones con el comandante  Fidel Castro. Tratamos muchos temas, ha sido motivo de gran alegría para mí ver al comandante Fidel sano y salvo", dijo Ahmadinejad a la prensa a través de un intérprete antes de abordar su avión.

"Vemos como él sigue todos los asuntos regionales, mundiales, internacionales con detalle", añadió. Por su parte, Raúl Castro dijo que fue "una visita muy buena y fructífera" la que cumplió Ahmadinejad en la isla.

En su reunión del miércoles, Ahmadinejad y Raúl Castro "ratificaron el compromiso de ambos países por la defensa de la paz, el derecho internacional, los principios de la Carta de las Naciones Unidas, y del derecho de todos los estados al uso pacífico de la energía nuclear", dijo un comunicado oficial cubano.

El apoyo cubano al programa nuclear iraní se sumó al que obtuvo Ahmadinejad del mandatario venezolano Hugo Chávez en Caracas y del nicaragüense Daniel Ortega en Managua, etapas previas de su gira por naciones latinoamericanas con discurso hostil hacia Washington.

Fidel dejó el mando a su hermano Raúl en 2006 por motivos de salud. Ese año recibió por primera vez a Ahmadinejad en La Habana.

AFP

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.