¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Universidades del Rosario y de Rabat firman acuerdo de cooperación

Las universidades del Rosario y de Rabat, Marruecos, firmaron un acuerdo de cooperación. En la foto la embajadora de Marruecos, Farida Loudaya, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, Mohamed Abdellaoui y Hakima Fassi, de la Universidad de Rabat, entre otros.

Las universidades del Rosario y de Rabat, Marruecos, firmaron un acuerdo de cooperación. En la foto la embajadora de Marruecos, Farida Loudaya, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, Mohamed Abdellaoui y Hakima Fassi, de la Universidad de Rabat, entre otros.

Foto:Archivo particular

Movilidad de estudiantes y de profesores e investigación conjunta, entre las tareas a a desarrollar.

Holman Rodríguez
La Universidad del Rosario, universidad colombiana con sede en Bogotá, ubicada en el top cinco de las mejores universidades del país, representada por su rector, José Manuel Restrepo Abondano, y la Universidad Internacional de Rabat (UIR), primera universidad marroquí creada en el marco de una asociación con el Estado y representada por su Vicerrector de Asuntos Académicos, Ahmed Ezbakhe, firmaron el pasado miércoles 8 de noviembre de 2017, un Acuerdo Marco de Cooperación, en presencia de la Embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya.
De igual manera, estuvieron presentes durante la firma de dicho acuerdo, la encargada de Asuntos Culturales de la Embajada del Reino de Marruecos, Loubaba Edfouf, la Vicerrectora de la Universidad del Rosario, Stéphanie Lavaux, Mohamed Abdellaoui, Vicerrector de Asuntos Generales y Hakima Fassi, directora de Relaciones Internacionales y Alianzas.
El Acuerdo Marco suscrito, tiene como objetivo formalizar la voluntad de las partes de construir una relación perenne, al igual que la presentación de diferentes opciones de colaboración identificadas por ambas instituciones, especialmente en cuanto a movilidad de estudiantes y de profesores, investigación conjunta, organización de eventos científicos, cotulelas de tesis doctorales e intercambio de documentos e instrumentos pedagógicos.
Como complemento al Acuerdo Marco de Cooperación, las universidades firmaron un acuerdo específico de movilidad de estudiantes sobre la base de la reciprocidad con el fin de dinamizar la movilidad entre América Latina y África.
Este acercamiento entre las dos universidades no solamente traduce la voluntad de crear una dinámica de intercambios y de cooperación científica, y de contribuir a reforzar las relaciones de amistad y de cooperación existentes entre Colombia y el Reino de Marruecos.
Para la Universidad del Rosario, este acuerdo constituye el primer acuerdo de cooperación universitaria con el continente africano. Por su parte, para la universidad marroquí, se trata igualmente del primer acuerdo con América del Sur.

Las universidades firmaron un acuerdo específico de movilidad de estudiantes sobre la base de la reciprocidad.

Se trata de la primera asociación interuniversitaria de la universidad de Rabat en América del Sur, y de la primera asociación de este tipo en el continente africano para la Universidad El Rosario.
El acercamiento entre la Universidad de El Rosario y la de Rabat refleja la voluntad de ambas entidades de crear una dinámica de intercambio y cooperación científica, y contribuir así a reforzar la excelencia de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre el Reino de Marruecos y la República de Colombia.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO