Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Asciende a 48 el número de muertos por inundación en La Plata

Por: |

La Plata

Así se ven desde el aire las calles y vecindarios de La Plata, ante las fuertes lluvias.

Otras 2.200 debieron ser evacuadas tras un fuerte temporal.

Los muertos por el severo temporal de lluvias que afectó en las últimas horas a la ciudad argentina de La Plata ascienden a 48, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Estamos en 48 víctimas, de las cuales 24 ya están identificadas", confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. (Imágenes de las inundaciones que se viven en La Plata).

El funcionario dijo que los cuerpos identificados fueron reconocidos ya por sus familiares, en un operativo coordinado junto al Ministerio del Interior de Argentina. Casal indicó que espera que en la noche de este miércoles se concluya con la identificación del resto de los cuerpos.

Entre los 24 fallecidos ya identificados, hay solo un joven, de 21 años, y el resto son todos mayores de 50 años, precisó el ministro. "Mañana va a ser un día de mucho trabajo. El agua bajó. Esperemos no tener más pérdidas, pero en cada casa que podamos entrar, vamos a chequear que ello no haya sucedido y, si sucedió, desgraciadamente será una víctima más, pero esperamos que éste sea el número total de personas fallecidas", manifestó Casal.

La mayor parte de los fallecidos, según informó el funcionario, vivían en la zona oeste y norte de La Plata, las más afectadas por las precipitaciones. Las fuertes lluvias en La Plata suceden a otras que afectaron este martes a la capital argentina, donde al memos seis personas perdieron la vida durante la inundación.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.