Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

El candidato opositor Capriles invita a Chávez a votar por él

Por: |

Lo acusó de 'irresponsabilidad' por haberse quejado de su propio gobierno.

"El candidato del Gobierno reconoció los problemas que aquejan a la ciudadanía; es el colmo (...), nos parece increíble, de una irresponsabilidad gigantesca, que quien tiene el poder se ponga del lado de las quejas. Nosotros lo invitamos a que vote por nuestra propuesta, entonces", dijo Capriles a los periodistas.

El candidato único de la alianza de partidos y organizaciones opositoras Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el próximo octubre intentará impedir que Chávez siga en el cargo que ocupa desde febrero de 1999, añadió que después de casi 14 años "algunos se dieron cuenta de los problemas de los venezolanos".

"Uno de los que más se queja aquí de este Gobierno soy yo mismo", dijo este jueves Chávez en un mitin y enumeró diversos "fallos, descuidos y falta de atención" de su Gobierno, entre ellos periódicos apagones eléctricos y falta de asfaltado en las calles.

"Los gobernadores, los alcaldes, los ministros, el presidente, tenemos que ponerle mucho más corazón, alma, atender las necesidades del pueblo, así que yo me sumo a la queja por el estado de las calles aquí y por las fallas que hay. Bueno, me toca a mi parte de la responsabilidad", agregó el jefe de Estado.

El presidente añadió que la campaña de Capriles es "de la mentira, del engaño, la más hipócrita que yo haya visto en toda mi vida" y, pese a reconocer fallos, dijo que "eso no significa" que los electores deban "apoyar a la burguesía, porque eso sería traición".

Chávez, que aspira a su tercera reelección consecutiva, se enfrentará a Capriles y a otros cinco candidatos, sin posibilidades de triunfo, según las encuestas.

Los resultados de los sondeos difieren tanto según quien los haga que para algunos la ventaja de Chávez sobre Capriles es de 3,4 puntos y para otros de 34,8 puntos. El porcentaje de indecisos supera el 20 %, según algunos sondeos, pero la empresa Hinterlaces apunta que los "ni-ni" (ni Chávez ni Capriles) son el 48 %.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.