Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturados once colombianos en golpe al narcotráfico en Argentina

Por: |

Narcotráfico en Argentina

Autoridades argentinas muestran parte de la mercancia incautada en Lanús.

Se realizaron 78 operativos, el mayor de ellos en Lanús, donde se incautaron 280 kilos de cocaína.

Unos 280 kilos de cocaína que se hallaban escondidos dentro de muebles antiguos fueron incaitados esta madrugada en un galpón del partido bonaerense de Lanús.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, explicó que el allanamiento de esta madrugada en Lanús se realizó en simultáneo con otros 77 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

"Fue un trabajo muy coordinado para llegar a los 78 allanamientos en simultáneo esta madrugada", afirmó Garré y aclaró que en el operativo de Lanús se encontraron "254 ladrillos" de cocaína o panes. Además, la ministra dijo que la droga encontrada está valuada en el mercado europeo en 14 millones de euros.

"Hubo 25 detenidos. Entre los que hay 11 colombianos y 2 españoles, y el resto son argentinos", aseguró Garré. "Estamos frente a una banda internacional", agregó. 

Fuentes policiales aseguraron  que el principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína que se hallaba oculto en doble fondos de muebles.

La ministra cree que seguramente la organización sea más grande, aunque opina que probablemente con la detención de los 25 integrantes haya quedado desarticulada, porque "significa un golpe muy fuerte como para poder seguir operando".

Según Garré, "esta mercadería estaba lista para ser embarcada y entendemos que una parte se dirigía a España y la otra a Estados Unidos".

Todavía no se conoce el resultado del resto de los allanamientos. La ministra supone que la información que salga de este operativo va a dar lugar a una profunda investigación.

También admitió que encontraron dinero. "Había alrededor de 40 mil euros, 30 mil dólares y 30 mil pesos", dijo.

CON INFORMACIÓN DE LA NACIÓN (ARGENTINA)
DIARIO DEL GDA
 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.