Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fiscal imputó cargos a ex padrastro por asesinato de niño en Argentina

Por: BUENOS AIRES | AFP | 7:28 p.m. | 17 de Noviembre del 2011

Niño

El cuerpo apareció en un predio que sería de un familiar de la ex pareja de la madre.

Foto: Tomada de La Nación- GDA

El menor de 9 años apareció asesinado el jueves en Lincoln, ciudad de la Gran Buenos Aires.

En un nuevo crimen infantil que conmociona a Argentina, el ex padrastro del niño quedó este viernes imputado por el fiscal a cargo de la causa en la que es, hasta el momento, el único detenido, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Javier Ochoaizpuro imputó a Adalberto Raúl Cuello, albañil de 38 años, al que indagará mañana, por "homicidio agravado", después de reconocer en declaraciones a la prensa local que "hay elementos para suponer" que "sería el responsable" del asesinato de Tomás Dameno Santillán. Lea más sobre Ramón Cuello (La Nación de Buenos Aires)

Cuello, quien tiene una hija de meses en común con la madre de Tomás, de la que se separó recientemente, permanece detenido desde la tarde del jueves, cuando la policía encontró el cadáver del niño, que llevaba 48 horas desaparecido, en un descampado de las afueras de Lincoln, a unos 300 kilómetros de la capital argentina.

Los restos del pequeño fueron velados hoy en una ceremonia íntima en la cooperativa de un pueblo cercano, Timote, a unos 60 kilómetros de Lincoln, de donde es natural la familia. Más de 300 personas, entre vecinos, amigos y familiares del pequeño, acudieron luego a la sepultura de los restos en un cementerio local.

El fiscal confirmó hoy que Tomás falleció "inmediatamente después de su desaparición" por un "fuerte traumatismo en el cráneo", aunque aseguró que todavía no saben cuál fue el elemento con el que le golpearon.

El niño salió a mediodía del martes del colegio, donde fue visto por última vez, y según la autopsia preliminar habría muerto entre las 12 y las 16 horas de ese mismo día. Susana Santillán, la madre de la víctima, declaró ante la justicia que Cuello culpaba a Tomás de su separación, y que cuando rompieron le había devuelto destrozados todos los juguetes del pequeño que tenía en su poder, señalaron los investigadores a la agencia estatal Télam.

Este nuevo crimen de un menor ha vuelto a sacudir a Argentina, con una amplia cobertura en los medios y cientos de mensajes en las diferentes redes sociales, tres meses después del caso de Candela Rodríguez, una niña de 11 años cuya desaparición mantuvo en vilo al país durante nueve días, hasta que su cadáver fue encontrado dentro de bolsas de plástico a las afueras de la capital argentina el pasado 31 de agosto.

Ese caso, por el que hay ocho detenidos, movilizó a unos 1.500 policías de la provincia de Buenos Aires y a varias ONG, que desplegaron una intensa campaña en la que participaron muchos famosos.

Los usuarios de Facebook manifestaron hoy su repudio contra Cuello, cuya página en esta red social está siendo investigada porque el martes, poco después del mediodía, fueron subidas dos fotografías desde su cuenta.

Unos 500 policías de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para hallar a Tomás, comandados por el ministro de Seguridad y Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y el jefe de esa fuerza de seguridad, Juan Carlos Paggi. Casal, calificó el crimen de "salvaje y brutal", y prometió todos los esfuerzos para que se esclarezca lo antes posible.

Buenos Aires, EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.