Evo Morales acusa a Almagro de dirigir un Plan Cóndor

Evo Morales acusa a Almagro de dirigir un Plan Cóndor

El presidente de Bolivia acusó al secretario general de la OEA de actuar en contra de la izquierda. 

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya había criticado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el pasado.

Foto:

Reuters

01 de junio 2017 , 01:31 p.m.

El presidente de Bolivia,  Evo  Morales, volvió a atacar este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70.

"Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas", escribió  Morales en su cuenta de Twitter.

El Plan Cóndor, ejecutado por dictaduras militares de las décadas 70, reprimió de manera coordinada a las fuerzas de izquierda de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Contrario al papel de Almagro en la crisis política de Venezuela,
Morales consideró en abril que el excanciller uruguayo es una "amenaza" para la paz y que encamina a la OEA "hacia su extinción".

"Luis Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. @Almagro_OEA2015 y EE. UU. son una amenaza para la democracia en América Latina", apuntó el mandatario en un segundo 'tuit'.

Morales criticó en otras ocasiones a Almagro y a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que consideró como "una colonia" de Estados Unidos.

Hace poco Morales discrepó por las redes con Almagro y le instó a voltear la mirada hacia la situación "provocada por golpistas corruptos" en Brasil y a dejar de "obsesionarse por Venezuela".

Morales es un fuerte crítico de la gestión de Almagro al frente de la OEA, en especial por su posición respecto a la crisis venezolana y al presidente Nicolás Maduro, del cual el mandatario boliviano es aliado político.

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA