"Pienso que es imposible establecer una fecha para la cual podamos decir de manera firme que todas las tropas serán retiradas", dijo el secretario de Defensa de E.U., Robert Gates.
"Todos querríamos que existiera una situación en la cual nuestra misión en Afganistán haya sido completada y pudiéramos traer a nuestras tropas de regreso. No veo que ello vaya a ocurrir en el futuro próximo", agregó Gates este martes, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo francés Hervé Morin, de visita en Washington.
Estados Unidos tiene unos 38.000 efectivos en Afganistán, de un total de 70.000 de la fuerza internacional allí desplegada.
El nuevo gobierno estadounidense de Barack Obama autorizó el envío de 17.000 soldados más para intentar controlar a la milicia talibán.
"Nos quedaremos (en Afganistán) tanto tiempo como sea necesario", indicó por su parte Hervé Morin, cuando Francia cuenta con más de 3.000 tropas en el lugar.
Pero "el presidente de la República (Nicolas Sarkozy) lo ha dicho a menudo, no tenemos vocación de quedarnos eternamente", destacó el ministro de Defensa francés.
"Deberíamos fijarnos etapas intermediarias, con objetivos claramente determinados que nos permitan dar una perspectiva a la opinión pública de que un día deberemos retirarnos de Afganistán", añadió el funcionario galo.
WASHINGTON (AFP)
<< Anterior Artículo 3 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.