¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

WikiLeaks publica 71.000 e-mails de la campaña electoral de Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su partido político República en Marcha (REM) denunció al sitio web WikiLeaks por publicar una serie de correos falsos pertenecientes al tiempo de su campaña presidencial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su partido político República en Marcha (REM) denunció al sitio web WikiLeaks por publicar una serie de correos falsos pertenecientes al tiempo de su campaña presidencial.

Foto:Reuters

Estos correos fueron difundidos en internet justo antes de la segunda vuelta de las elecciones.

Ana Díaz
WikiLeaks anunció este lunes que publicó 71.000 correos electrónicos pirateados justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa, correspondientes a los intercambios de los responsables del partido del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron.
En un comunicado, WikiLeaks declaró que pudo confirmar la autenticidad de sólo 21.000 correos, cuyo pirateo fue bautizado 'MacronLeaks', pero estima que "la inmensa mayoría del resto de los e-mails es auténtica".
Estos correos fueron difundidos en internet justo antes de la segunda vuelta de la elección presidencial, el 7 de mayo, pero hasta ahora era algo complejo consultarlos. El sitio agregó un motor de búsqueda que facilita el acceso.

La inmensa mayoría del resto de los e-mails es auténtica

En un comunicado, el partido del presidente francés, República en Marcha (REM), explicó que "según las primeras investigaciones, esos documentos serían los mismos que los que fueron pirateados el 5 de mayo".
Evocando el episodio como una novedad, "WikiLeaks sólo retoma a cuenta propia la operación de desestabilización organizada en el mes de mayo", lamentó el partido.
La República en Marcha pide "vigilancia sobre la naturaleza de esas publicaciones. La operación de pirateo se tradujo por la difusión de numerosas falsificaciones que se agregaron a los documentos auténticos sobre el funcionamiento interno del movimiento".
El partido de Macron informará a la justicia sobre esta nueva publicación en el marco de la demanda interpuesta y que está siendo instruida por ingreso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, violación del secreto de las correspondencias y usurpación de identidad.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO