WhatsApp detiene intercambio de información con Facebook en Europa

WhatsApp detiene intercambio de información con Facebook en Europa

El sistema de mensajería dio un 'parte de tranquilidad' a autoridades de protección de datos.

fg

Whatsapp anunció que no adelantará ningún intercambio de información de usuarios en Europa hasta que se aclaren las dudas.

Foto:

Dado Ruvic / REUTERS

17 de noviembre 2016 , 08:42 a.m.

El sistema de mensajería Whatsapp informó el pasado miércoles que no enviará a Facebook los datos de sus usuarios europeos hasta que se resuelvan las dudas y quejas recibidas en materia de privacidad.

La avalancha de críticas viene desde agosto, cuando Whatsapp anunció que usaría la información de las personas para mejorar la publicidad.

En ese momento, “las autoridades instaban a WhatsApp a facilitar toda la información disponible y a no seguir adelante con el intercambio de datos de los usuarios hasta que se confirme que ofrece las suficientes garantías legales”, se lee en un comunicado de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ahora, el pronunciamiento del popular chat tranquiliza, entre otros, a las autoridades europeas, pues en octubre pasado se había enviado una misiva que expresaba la preocupación por los cambios en las políticas de funcionamiento. (Lea también: WhatsApp bloqueará las fotos falsas en sus chats)

"Hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de Whatsapp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas", expresó la compañía.

Mientras la polémica continúa, el sistema de mensajería sigue innovando. Por ejemplo, esta semana incluyó la opción de videollamadas, una nueva alternativa donde el usuario puede usar la cámara trasera y delantera, además de permanecer chateando sin que se pierda la comunicación.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.