'Rusia no interferirá en la elección francesa': Putin a Marine Le Pen

'Rusia no interferirá en la elección francesa': Putin a Marine Le Pen

La candidata derechista dijo que Europa ejerce una diplomacia de amenazas contra el gobierno ruso.

Putin

Marine Le Pen es, según las encuestas, la candidata favorita para la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo 23 de abril.

Foto:

Reuters

24 de marzo 2017 , 04:11 p.m.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este viernes a la candidata francesa de extrema derecha Marine Le Pen en plena campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 23 de abril.

El encuentro se dio a pesar de las críticas al gobierno ruso por supuestas injerencias en las elecciones, al favorecer a uno de los candidatos, puesto que las elecciones en Francia están a menos de un mes. Sin embargo Putin rechazó las críticas y aseguró que no tiene un interés de por medio.

La reunión, que no fue anunciada, abrió un espacio para que Putin y Le Pen discutieran sobre las relaciones  bilaterales franco-rusas y sobre la amenaza global del terrorismo. 

Putin suele recibir a jefes de estado u ocasionalmente a jefes de gobierno de países con régimen parlamentario. Sin embargo, bajo la justificación de que debe haber comunicación con todas las fuerzas políticas de Europa, se dio el encuentro.

No queremos, en ningún caso, ver ninguna influencia en acontecimientos futuros

Antes de su reunión con el presidente ruso, Le Pen tuvo un encuentro con el presidente de la Duma (el parlamento ruso), Viacheslav Volodin, en el que manifestó su voluntad por desarrollar unas fuertes relaciones entre los dos países.

La candidata francesa de extrema derecha salió en defensa del gobierno ruso y aseguro que la Unión Europea ha ejercido una diplomacia de amenazas y de sanciones  en contra del gobierno Putin y de otros de sus miembros.  

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó que la reunión entre la candidata y el presidente no tenía ninguna intencionlidad y que, en un principio, Le Pen iba a una visita parlamentaria pero que se reunió con Putin fue casi por casualidad, cuando ella acudió a uno de los palacios del Kremlin a visitar una importante exposición de obras de arte francesas. 

Putin y Le Pen

En 2014, el FN recibió un préstamo por nueve millones de euros por parte de un banco ruso. 

Foto:

Reuters

Rusia y las elecciones en Francia

Aunque un consejero de Marine Le Pen afirmó que durante la reunión no se trató ningún tema sobre dineros de la campaña, su partido Frente Nacional (FN) ha dejado claro que necesita de 6 millones de euros para financiar su campaña.

No es la primera vez que hay un acercamiento entre el FN y Rusia. En 2014 recibió un préstamo por nueve millones de euros por parte de un banco ruso. Así mismo, Le Pen es uno de los políticos que abogan por un acercamiento con Rusia y que defendieron la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014. 

MOSCÚ (AFP Y EFE)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA