Vladimir Putin, por siempre / Una vuelta al mundo

Vladimir Putin, por siempre / Una vuelta al mundo

El mandatario ruso anunció que está dispuesto a convertirse de nuevo en primer ministro.

Putin alaba a ‘Donald’ pese a amenaza / Una vuelta al mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin.

Foto:

Sergei Chirikov / EFE

26 de mayo 2018 , 10:05 p.m.

La tiene clara el presidente ruso, Vladimir Putin, para eternizarse en el poder. Acaba de anunciar que está dispuesto a convertirse de nuevo en primer ministro, una vez que termine su mandato en el 2024, pues, como dice la ley, solo son permitidos dos mandatos consecutivos. En el 2008 ya había dejado en el poder a su segundo, Dmitri Medvedev, pero en el mundo se daba por hecho que quien mandaba era él.

Rocky’ convenció a Trump de indulto

Sylvester Stallone logró con Trump lo que no se había conseguido con otros presidentes: el indulto póstumo del boxeador Jack Johnson, el primer púgil negro estadounidense en convertirse en campeón mundial. Johnson había sido condenado en 1913 por la ley Mann, una legislación que prohibía el traslado de personas con fines de prostitución o libertinaje. Pero que en su caso se trataba de castigarlo por sostener relaciones con mujeres blancas.

La parodia de ‘Toy’ que no le gustó a Israel

No le gustó a la embajada israelí en Holanda que un programa de TV hubiera tomado Toy, la canción que por Israel ganó el concurso de Eurovisión, y la hubiera convertido en una sátira con críticas a las políticas del país en Palestina. Los diplomáticos hablaron de antisemitismo y de un contenido “duro y ofensivo”. Del canal respondieron que la parodia cuestiona la política de Israel y no es una acusación contra la comunidad judía.

Los beneficios de votar por maduro

Unos 300.000 bolívares están recibiendo algunos venezolanos que, siguiendo las instrucciones del gobierno de Nicolás Maduro, trinaron un mensaje de apoyo a la reelección o escanearon carnés de la patria. Esa suma equivale apenas a 0,35 dólares, pero que corresponden a una semana de salario para la mayoría de venezolanos. También fueron prometidos ciertos beneficios de asistencia social. ¿Compra de votos?

EDUARD SOTO
EDITOR INTERNACIONAL@edusot

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.