¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aumentan víctimas de terrorismo en países desarrollados

Así lo reveló el Índice Global de Terrorismo, publicado por el Instituto de Economía y Paz (IEP).

EFE y AFP
El número de víctimas del terrorismo en 2015 cayó un 10 por ciento gracias al debilitamiento de grupos terroristas como Estado Islámico (EI) y Boko Haram en Irak y Nigeria, respectivamente, pero aumentó un 650 por ciento en países ricos, según el Índice Global de Terrorismo publicado este miércoles por el Instituto de Economía y Paz (IEP).
En 2015 murieron 29.376 personas en atentados terroristas, 3.389 menos que en 2014, el primer descenso desde 2010. “El grupo EI ha perdido mucho territorio en Irak desde que la coalición internacional que apoya al Gobierno iraquí ataca al grupo, aunque, al mismo tiempo, los yihadistas han cambiado sus tácticas hacia un modelo más transnacional, similar al de Al Qaeda, lo que ha aumentado su impacto en Occidente”, indicó Daniel Hyslop, director de la investigación del IEP.
Esa mutación ha llevado a que 21 de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) experimentaran al menos un ataque en 2015, un año en el que la mayoría de muertes se registraron en Turquía y Francia. Más de la mitad de las 577 víctimas mortales por terrorismo en la región estuvieron relacionadas con el EI, cuyos ataques en París, Bruselas y Ankara se situaron entre los atentados más devastadores en la historia de Francia, Bélgica y Turquía, respectivamente: un incremento de un 650 por ciento.
Asimismo, el terrorismo se ha desplazado a otros países. En el caso de Boko Haram, este se ha implantado en Níger, Camerún y Chad, haciendo aumentar un 157 por ciento el número de víctimas. En cuando a EI y sus organizaciones afiliadas, “son activas en 15 nuevos países”, elevando a 28 el total donde están presentes. Los cinco países con más víctimas fueron Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria, lo que representa un 72 por ciento de las muertes por terrorismo. El informe señala que factores socioeconómicos como el desempleo juvenil, niveles de pobreza, acceso a armas y desconfianza en los procesos electorales están correlacionados con un mayor impacto del terrorismo.
EFE y AFP
EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO