Seis muertos y 20 personas heridas tras ataque terrorista en Londres

Seis muertos y 20 personas heridas tras ataque terrorista en Londres

Tres sospechosos fueron dados de baja según el más reciente informe de la Policía. 

Atentados en Londres

La policía británica del Transporte informó que se han registrado "varios heridos" como resultado del incidente ocurrido en el área del Puente de Londres.

Foto:

Daniel Sorabji / AFP

03 de junio 2017 , 10:04 p.m.

La primera ministra británica, Theresa May, celificó como "terribles" los incidentes ocurridos este sábado en el centro de Londres y dijo que son tratados como posibles actos de "terrorismo".

La policía británica del Transporte informó que se han registrado "varios heridos" como resultado del incidente ocurrido en el área del Puente de Londres, en el que testigos vieron a una furgoneta blanca arrollar a varios viandantes.

Más tarde agregó que más de una persona murió en el Puente de Londres, en el primero de múltiples incidentes que ocurrieron este sábado en el centro de la capital, informó la BBC, citando a agentes en el lugar.

Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres informó en un comunicado que dejó al menos a 20 personas en centros médicos de la ciudad, y que atendió a otras con heridas menos graves en los lugares donde se encontraban.

Posteriormente, la Policía informó que son seis la personas muertas durante el ataque terrorista. Así mismo anunció que tres sospechosos fueron dados de baja durante la intervención de la Policía. 

Según dijo a la cadena británica Sky News Nick Brandon, de la Policía de Transporte británica, en el incidente ocurrido en el céntrico puente londinense estaría "posiblemente involucrado un vehículo y un cuchillo".

Brandon agregó que se desconoce por el momento la gravedad de los heridos. La policía del Transporte señaló además que agentes armados respondieron al incidente al tiempo que Scotland Yard corroboró que también había desplegado policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde también se registró otro incidente, cuyos detalles no se conocen por el momento.

Ambos, el del Puente de Londres y el del Mercado de Borough fueron declarados actos terroristas.

De acuerdo con las versiones de los testigos presenciales, sobre las 9:30 p.m., hora local, una furgoneta blanca invadió la acerca del puente de Londres, arrollando a los viandantes que se encontraban ahí en ese momento antes de que se produjera un ataque con cuchillo, del que no se han difundido más detalles por el momento.

Una reportera de la BBC que se encontraba en esa zona en el momento del suceso señaló que la policía busca a tres sospechosos en relación con lo ocurrido que podrían estar armados.

La BBC dijo también que la primera ministra Theresa May estaba en contacto con funcionarios acerca del incidente y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado de la situación.

Atentado en Puente de Londres

La Policía pide a la gente que busque lugares seguros.

Foto:

Hannah Mackey / REUTERS

Tercer incidente

La policía británica anunció este sábado por la noche que respondía a un tercer "incidente" en Londres, en Vauxhall, después de que, casi simultáneamente, una furgoneta atropellase a peatones en el Puente de Londres y hubiera acuchillamientos en Borough Market.

Minutos después informó a través de su cuenta de Twitter que el tercer incidente en Vauxhall se trató de un apuñalamiento, pero que no estaría conectado con los dos anteriores, que sí fueron declarados como actos terroristas.

La policía explicó que, en el caso de Borough Market, habían efectuado disparos, y comunicó a quienes se encuentran en las zonas afectadas que "corran, se escondan, y avisen".

La primera Ministra, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los incidentes.

EFE - REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA