Descartan que accidente con vehículo en Londres sea un atentado

Descartan que accidente con vehículo en Londres sea un atentado

Once personas quedaron heridas. Ninguna corre riesgo vital.

Londres y acccidente grave

Varios heridos quedaron en el lugar del accidente. Las autoridades detuvieron al conductor.

Foto:

REUTERS

07 de octubre 2017 , 03:36 p.m.

Once personas resultaron heridas el sábado en Londres, cuando un automóvil atropelló a varios peatones cerca del Museo de Historia Natural, una de las zonas más turísticas de la capital, pero la policía descartó un ataque terrorista y afirmó que fue un accidente de tráfico.

La policía indicó que el vehículo se subió a la acera fuera del popular museo del oeste de Londres e impactó contra un grupo de transeúntes. Los agentes arrestaron a un hombre en el lugar, que estaba siendo interrogado.

Reino Unido ha sufrido cinco ataques calificados como terroristas este año, con participación de automóviles en tres de ellos, y el hecho de que el incidente ocurriera en una zona repleta de turistas en fin de semana provocó el temor a que se tratara de un atropello deliberado.

"El incidente es una investigación de tráfico y no está relacionado con el terrorismo", indicó un comunicado policial. El servicio de ambulancias londinense señaló que había tratado a 11 personas, en su mayoría por lesiones en la cabeza y las piernas, y que nueve de ellos fueron trasladados a hospitales. La policía dijo que ninguno de los heridos corre riesgo vital.

Imágenes no verificadas del lugar mostraron a un hombre inmovilizado en el suelo por lo que parecían ser cuatro guardias de seguridad o efectivos policiales.

El Museo de Historia Natural está situado en Exhibition Road, en South Kensington, uno de los distritos más exclusivos de Londres y donde hay muchos museos, restaurantes y edificios universitarios.

El incidente paralizó el área, ya que la policía acordonó una zona amplia mientras realizaba sus investigaciones. "Gracias a las primeras personas que respondieron a este incidente al mediodía y a las acciones de la gente. Mis pensamientos están con los heridos", dijo la primera ministra, Theresa May, en un mensaje en Twitter.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA