¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

'Agresor en el atentado de Londres actuó solo': Policía

Este domingo se rindió un homenaje a las víctimas del ataque en Londres, frente al Parlamento británico.

Este domingo se rindió un homenaje a las víctimas del ataque en Londres, frente al Parlamento británico.

Foto:Daniel Leal-Olivas / AFP

Gobierno le pidió a WhatsApp descifrar mensajes del atacante que fueron enviados antes del atentado.

El agresor en el ataque de Londres del pasado miércoles, Khalid Masood, actuó solo y no hay información que sugiera que haya más complots terroristas, dijo la Policía.
“Es posible que nunca podamos entender por qué lo hizo”, señaló Neil Basu, asistente del comisario de Scotland Yard.
Cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas cuando Masood atropelló con su vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster antes de continuar su ataque delante del Parlamento, donde apuñaló mortalmente al policía Keith Palmer, y fue abatido por agentes armados.
Aún creo que Masood actuó solo ese día y no hay información de inteligencia que sugiera que se estén planeando más atentados. Incluso si actuó solo en la preparación, necesitamos establecer con total claridad por qué hizo estos terribles actos para tranquilizar a los londinenses, y para dar respuestas a las familias de los muertos y las víctimas”, añadió Basu.
El responsable policial puntualizó la importancia de averiguar si Masood actuó inspirado por propaganda terrorista.
Un hombre de 58 años permanecía detenido en relación con el atentado en Londres, después de que la Policía liberara el sábado sin cargos a un hombre de 27 años y a una mujer de 39. Tras el ataque, once personas habían sido retenidas, aunque anoche se detuvo a otro sospechoso en Birmingham.
De los heridos, 14 permanecen hospitalizados, de los que dos están en estado crítico y otro con heridas graves, según la Policía.
El autor del atentado de Londres, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era británico, de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).
El agresor tenía un historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas.

Ayuda de WhatsApp

Este domingo la ministra británica del Interior, Amber Rudd, consideró “totalmente inaceptable” el hecho de que las comunicaciones entre sospechosos de actos terroristas puedan escapar a los servicios de inteligencia porque están cifradas.
La Ministra confirmó en Sky News que Khalid Masood utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp, propiedad de Facebook, justo antes del ataque.
“Tenemos que asegurarnos que las empresas como WhatsApp –y hay muchas otras como esta– no supongan un escondite secreto donde los terroristas pueden comunicarse entre ellos”, dijo en la emisión política de la BBC. “Hay que asegurarse de que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder a las discusiones como las cifradas en WhatsApp”, aseguró, asimismo anunció la reunión el jueves con varios responsables de empresas competentes en este sector, sin nombrarlas, para convencerlas de colaborar con las autoridades.
“Hay investigaciones en curso sobre los terroristas”, estas empresas “deben estar de nuestra parte y voy a intentar convencerlas”, dijo en ‘Sky News’.
WhatsApp reaccionó señalando la predisposición del grupo para ayudar. “Estamos horrorizados por el ataque perpetrado en Londres esta semana y cooperaremos con las autoridades en sus investigaciones”, señaló la empresa.

82 segundos

El miércoles a Masood solo le bastaron 82 segundos para sembrar el terror antes de ser abatido por la Policía. El ataque fue reivindicado al día siguiente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que declaró que Masood era un “soldado” de la organización.
Varios ministros dijeron este domingo que el Reino Unido revisará la seguridad del Parlamento, en respuesta a las críticas de que una de las puertas para el acceso de vehículos estuvo temporalmente abierta durante el atentado mortal que tuvo lugar el miércoles.
El diario ‘The Times’ mostró imágenes que parecen sugerir que la puerta no estaba custodiada mientras se asistía al policía, algo que ni el Gobierno ni los oficiales de la Policía pueden confirmar o negar hasta que se complete la investigación del ataque.
“Como resultado de esto habrá otra revisión a la seguridad del Parlamento”, dijo Rudd. “Esto refuerza la necesidad de garantizar que la seguridad esté totalmente sellada porque los parlamentarios se sienten a veces bajo presión en sus circunscripciones y en el Parlamento”, agregó la Ministra del Interior.

Hombre detenido en Birmingham podría estar conectado al ataque londinense

Un hombre de 30 años fue detenido este domingo al final de la tarde en Birmingham, centro de Inglaterra, en relación con el atentado en Londres, dijo la Policía Metropolitana de esta capital. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, está retenido bajo la sospecha de preparar actos terroristas, añadió la fuente.
Las fuerzas del orden han registrado 15 propiedades en diversas ciudades británicas, como Londres, Brighton, Birmingham y Manchester, así como otras áreas del sur de Inglaterra.
EFE-AFP-REUTERS
Londres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO