Hallan muerto a sospechoso que se saltó un control tras atentado

Hallan muerto a sospechoso que se saltó un control tras atentado

En su huida, el hombre arrolló a una agente de tránsito. Se desconoce su identidad.

Sospechoso muerto

Las fuentes precisaron que hallaron el cadáver del hombre a tres kilómetros de donde los agentes lo habían intentado detener a tiros.

Foto:

Lluis Gene / AFP

17 de agosto 2017 , 03:06 p.m.

La policía encontró muerto dentro de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado yihadista de este jueves en
Barcelona, que causó 13 muertos y 80 heridos
, 15 de ellos muy graves, informaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que hallaron el cadáver del hombre a tres kilómetros de donde los agentes lo habían intentado detener a tiros.

Según dijeron a EFE fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se saltó el dispositivo de control de salida establecido en la avenida Diagonal de
Barcelona tras el atentado.

Los agentes del dispositivo antiterrorista dispararon contra el conductor del vehículo, que prosiguió su marcha aunque fue localizado poco después, sin vida, a unos tres kilómetros de donde estaba establecido el control.

La policía regional de Cataluña activó a los artificieros -agentes especializados en la desactivación de artefactos explosivos- para inspeccionar el vehículo del sospechoso, que está bajo control policial, según las fuentes.

El atentado terrorista sucedió cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle de Barcelona, y la Policía ya ha detenido como presunto autor del ataque a Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Barcelona, según informó su agencia afín, Amaq. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA