¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Atacante en supermercado de Hamburgo habría gritado 'Alá es grande'

Un muerto a cuchilladas en Hamburgo. Al parecer, el hecho se trató de un robo.

Un muerto a cuchilladas en Hamburgo. Al parecer, el hecho se trató de un robo.

Foto:Efe

Autoridades confirmaron que el hombre, de 26 años, es de nacionalidad emiratí.

Una persona resultó este viernes muerta y varias más heridas al irrumpir un atacante armado con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo (norte de Alemania), informaron fuentes policiales, mientras se investiga el trasfondo del ataque pues testigos del hecho dijeron que el hombre gritó "Alla U-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de matar a una persona y dejar a otras cuatro heridas.
El atacante que irrumpió este viernes en un supermercado de Hamburgo (Alemania) gritó "Alla U-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de matar a una persona y dejar a otras cuatro heridas, según testigos presenciales.
El hombre, que fue detenido poco después y sufrió heridas leves, iba armado con un gran cuchillo y estaba visiblemente fuera de sí, aseguraron varias personas que estaban en el comercio, en declaraciones a la cadena de televisión privada NTV.
El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, advirtió por su parte de que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.
La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.

Se activó la alerta antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

Las inmediaciones del comercio, en el barrio de Barmbek, fueron acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio, pero no se confirmó que se hubiera activado la alerta antiterrorista, como en un primer momento informó el popular diario "Bild".
Las fuentes policiales informaron de que el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente sobre las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta.
El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas, que lograron reducirlo a escasa distancia del local, donde poco después le detuvo la policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y unos minutos después la policía había recibido ya la primera alarma, de acuerdo con "Bild", que publicó una fotografía del sospechoso, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza tapada con una bolsa y aparentemente herido.
El ataque en Hamburgo habría tenido motivaciones yihadistas, pues el hombre gritó 'Alá es grande'.

El ataque en Hamburgo habría tenido motivaciones yihadistas, pues el hombre gritó 'Alá es grande'.

Foto:EFE

Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice.
El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial de clase media y con una alta proporción de habitantes de origen extranjero. El supermercado escenario del ataque pertenece a la popular cadena de centros comerciales "Edeka". 

De nacionalidad emiratí

El atacante es nacido en Emiratos Árabes Unidos de 26 años, confirmaron fuentes policiales, que elevaron a seis el número de heridos en el ataque.
La víctima mortal es un alemán de 50 años, informó la Policía hamburguesa en un comunicado, mientras que los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.
Anteriormente a estas informaciones, el diario berlinés 'Der Tagesspiegel' avanzó, citando a fuentes de la investigación, que el autor del ataque es un radical islámico palestino, nacido en Arabia Saudí y conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.
El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.
Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.
Berlín (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO