¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un menú amargo (análisis)

Ya nadie discute el hecho de que hayan dejado ingresar a Grecia a la Unión Europea, a pesar de que sus cuentas no eran las que exigía el bloque comercial y económico.
Ahora, el motivo de debate es si el país heleno decide salirse del euro -que comparten 17 de los 27 países- y también de la UE.
Ese desenlace, que prominentes analistas ya dan por descontado, acarrearía graves perjuicios que afectarían inicialmente al país, pero también a otros países e instituciones financieras con las que
Atenas está endeudada hasta el cuello.
Hay países que diseñan mecanismos para limitar los trabajadores griegos que pueden ingresar a buscar empleo y también se habla de cierre de fronteras para evitar oleadas de ciudadanos que quieran salir. Pero el rostro de la crisis también se podría ver con la alta inflación, la imposición de más impuestos con el fin de financiar el déficit, puertas cerradas al crédito para el gobierno y las empresas y un fantasma que toca directamente a la gente: las restricciones al retiro de ahorros -experiencia vivida hace diez años en Argentina-, así como más desempleo. A esto hay que agregarle un menú doloroso de disminución de los salarios y las pensiones y, en general, una mayor pérdida del famoso Estado de Bienestar que desde hace décadas disfrutaban los ciudadanos y el aumento de la pobreza.
Pero ahí no acabarían los problemas. Como producto de la crisis, los suicidios se han incrementado en los últimos tres años, al igual que la delincuencia en las calles. En el tema de la crisis griega cobraría vigencia lo que decía el famoso economista John Maynard Keynes: "Las crisis hay que resolverlas de inmediato, pues en el largo plazo todos estaremos muertos".
Holman Rodríguez M. - Redacción Internacional
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO