¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Trump asistirá al desfile de la toma de la Bastilla en Francia

Los dos mandatarios se reunirán en la celebración de los 100 años de la participación de EE. UU. en la Primera guerra Mundial.

Los dos mandatarios se reunirán en la celebración de los 100 años de la participación de EE. UU. en la Primera guerra Mundial.

Foto:AFP

El presidente de EE. UU. aceptó la invitación que su homólogo Emmanuel Macron le hizo el martes.

Jorge Gómez
El Palacio del Elíseo confirmó este martes la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al desfile de la toma de la Bastilla el próximo 14 de julio en Francia. 
La sede de la presidencia francesa precisó en un comunicado que la participación del mandatario en los festejos se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de EE. UU. en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Soldados estadounidenses, según la nota, desfilarán junto a sus homólogos franceses en presencia de los dos dirigentes.
El jefe de Estado francés invitó a Trump este martes durante una conversación telefónica en la que ambos abordaron, además, "la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de un ataque químico en Siria".

la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de un ataque químico en Siria

El Gobierno estadounidense alertó antes de esa charla de que identificó "potenciales preparativos" del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para efectuar un nuevo ataque con armas químicas en su país, y advertido de que, de ocurrir, el mandatario y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio".
La crisis en el Golfo Pérsico y la "necesidad de evitar toda escalada en la región", así como el combate contra el terrorismo y su financiación, vistos como "un desafío común", fueron otros de los temas de su conversación de el martes.
Antes de su participación conjunta en la conmemoración francesa, Macron y Trump celebrarán un encuentro bilateral durante el G20 de los próximos 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Relación Trump-Macron

Su primera reunión cara a cara se remonta al pasado 25 de mayo en una cumbre de la OTAN, en la que el terrorismo, la economía, el clima y la energía coparon su agenda.
De ese encuentro, no obstante, prevaleció como imagen su firme apretón de manos, interpretado por los medios como un pulso entre ambos y del que Macron reconoció posteriormente que no fue "algo inocente" sino una forma de demostrar que
Francia no tiene intención de hacer "pequeñas concesiones".
bb

bb

Foto:AFP

Sus divergencias se reflejaron también desde entonces en la lucha contra el cambio climático: Macron parafraseó el eslogan electoral de Trump para bautizar una plataforma digital con la que su país prevé facilitar la movilización internacional al respecto.
Bajo el nombre de "Hagamos nuestro planeta grande otra vez", el dirigente socioliberal instó a todos investigadores, asociaciones, ONG y sociedad civil a instalarse en Francia para proseguir con sus esfuerzos en ese campo.
EFE.
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO