¿Por qué algunos compran periódicos en Reino Unido solo para botarlos?

¿Por qué algunos compran periódicos en Reino Unido solo para botarlos?

John Niven dijo a BuzzFeed que no quería que el lector fuera sujeto a la "tontería" de tabloides.

The Sun

Niven compró copias de The Sun, el Daily Mail y el Daily Express, porque no quería que la gente fuera sometida a sus "tonterías" y "mentiras".

Foto:

Twitter: @NessRowlands

08 de junio 2017 , 04:42 p.m.

Este jueves se llevan a cabo las elecciones generales en el Reino Unido y continúa la guerra entre los usuarios por la defensa de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, o de Theresa May, cabeza del Partido Conservador.

Muchos seguidores de Corbyn se han dedicado a defenderlo de los medios que publicaron portadas en su contra. La tendencia empezó cuando el escritor John Niven compró todos los tabloides derechistas que tenía su vendedor de periódicos para luego prenderles fuego.

Niven compró copias de The Sun, el Daily Mail y el Daily Express, porque no quería que la gente fuera sometida a sus "tonterías" y "mentiras". Sus portadas del día de las elecciones apoyaron a Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y atacaron a Jeremy Corbyn.

"Todos los días me molesta ver periódicos como The Sun y Daily Mail, pero esto fue una medida excesiva", dijo Niven a Buzzfeed News. Él encontró la primera página de The Sun particularmente ofensiva, pues presentó una imagen de Jeremy Corbyn en un bote de basura, con el titular “no tiren Gran Bretaña al Cor-bin”, un juego de palabras que significa caneca. La publicación sugería que este es el futuro que les espera si Corbyn triunfa en las urnas.

El trino de Niven inspiró a otros a hacer lo mismo. Gente de muchos rincones del país se decidió a comprar todos los ejemplares que encontró en el mercado para luego tirarlos al basurero,

UNIDAD DE REDES SOCIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA