¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

‘Nuevo gobierno británico llevará a cabo el 'Brexit’: Theresa May

Theresa May, primera ministra británica, en su declaración en el número 10 de Downing Street.

Theresa May, primera ministra británica, en su declaración en el número 10 de Downing Street.

Foto:Facundo Arrizabalaga / EFE

El partido de la Primera Ministra británica no logró alcanzar la mayoría en elecciones legislativas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que formará el gobierno con el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte, para encabezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
"Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir al Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país", dijo la conservadora May al término de un breve encuentro con Isabel II.
Las declaraciones se dan luego de su encuentro con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, en donde le pidió permiso para formar gobierno tras las elecciones del jueves.
May indicó que trabajará con "nuestros amigos y aliados del Partido Democrático Unionista (DUP)", que obtuvieron diez de los 18 escaños que tiene la provincia británica de Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes, formada por un total de 650 parlamentarios.
La Primera Ministra  –que consiguió 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para llegar a la mayoría absoluta– aseguró que su gobierno aportará "certeza" en un momento "crítico" para el Reino Unido a diez días del comienzo de las negociaciones del 'Brexit'.
Los laboristas, primeros de la oposición británica, han sido los protagonistas de estos comicios al haber sacado 261 escaños, frente a los 229 que tenían en el último Parlamento.
La líder "tory" explicó que las dos formaciones han disfrutado de una "fuerte relación" durante años, lo que le da la confianza para seguir trabajando por el interés del país.
"Esto nos permitirá unirnos como país y canalizar nuestras energías hacia un acuerdo exitoso del 'Brexit' que funcione para todos en este país, asegurando una nueva asociación con la UE que garantice nuestra prosperidad a largo plazo", agregó.
"Este Gobierno –añadió– guiará al país en estas conversaciones cruciales del 'Brexit' que empezarán en diez días y cumplirá la voluntad del pueblo británico al sacar al Reino Unido de la UE".
El nuevo gobierno "trabajará para mantener a nuestro país seguro" tras los atentados terroristas de Londres –el pasado sábado– y Mánchester –el 22 de mayo–, explicó la líder conservadora.
Esta Administración, subrayó May, cumplirá con la promesa de trabajar para que "la prosperidad y las oportunidades sean compartidas" por todo en el Reino Unido.
El pasado 18 de abril, May decidió convocar a elecciones anticipadas en momentos en que los sondeos sobre intención de voto le eran favorables y llevaban una ventaja de casi veinte puntos frente a los laboristas del izquierdista Jeremy Corbyn.
Según la Primera Ministra, su objetivo era aumentar la mayoría absoluta a fin de contar con un mandato "estable y firme" en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).
El resultado electoral, que ha dejado un Parlamento fragmentado, ha sumido las negociaciones del "Brexit" en una gran incertidumbre y éstas no comenzarían en la fecha prevista, el próximo día 19.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO