¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Termina la búsqueda en el hotel italiano sepultado por una avalancha

29 personas murieron y 11 sobrevivieron a la tragedia ocurrida en la región de Los Abruzzos.

EFE
Tras recuperar los dos últimos cadáveres, la búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por un alud, terminó.
Una fuente de Protección Civil informó hoy a Efe que 29 personas murieron a causa del alud y 11 sobrevivieron, de los cuales, nueve fueron rescatados de las ruinas y otros dos lograron evitar el alud y dar la voz de alarma.
La fuente recordó que la búsqueda se basó en las cifras proporcionadas por la delegación del Gobierno de Pescara (centro), en las que figuraban 40 personas dentro del hotel en el momento del desastre: 28 huéspedes y 12 empleados.
El suceso se produjo en la tarde del pasado 18 de enero, cuando una avalancha arrolló y sepultó el hotel Rigopiano de Farindola (centro), situado a 1.200 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso, enclavado en plena cordillera de los Apeninos.
El alud se desencadenó por las intensas nevadas registradas y, seguramente, por la serie de terremotos que se sintieron aquel día en esta zona montañosa de la región de Abruzos. Cuatro de los temblores tuvieron una magnitud superior a los 5 grados en la Escala de Richter.
El hotel quedó sepultado y destrozado prácticamente por completo y los equipos de rescate lograron rescatar con vida a un total de nueve personas, entre ellas, cuatro niños de entre 6 y 10 años, dos hombres y tres mujeres.
Los fallecidos son 15 hombres y 14 mujeres y algunos ya han sido enterrados por sus familiares, como es el caso de Sebastiano Di Carlo y Nadia Acconciamessa, cuyo hijo Edoardo, de 10 años, sobrevivió a la tragedia.
Las tareas de rescate concluyen tras una semana de intenso trabajo por parte de los operarios desplegados en el lugar, que excavaron sin descanso entre la nieve y las ruinas con la esperanza de localizar a nuevos sobrevivientes.
Por su parte, la Fiscalía de Pescara abrió una investigación para conocer varios detalles del caso, como la reacción de los servicios de emergencia tras la alarma del suceso, y esclarecer si el hotel fue construido en una zona de suelo inestable. (Le puede interesar: Muertos en hotel italiano sufrieron aplastamiento, asfixia y frío)
Roma (EFE).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO