¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exoneración de la visa Schengen para colombianos sigue en pie

La medida no se verá afectada por los atentados registrados en Europa en las últimas semanas.

Los ataques terroristas de las últimas semanas no afectan la decisión europea de exonerar a los colombianos de la visa Schengen.
Así lo aseguró ayer la canciller María Ángela Holguín en Madrid, luego de haberse reunido con Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea. “La señora Mogherini está muy satisfecha de que el proceso que llevamos sea en el tiempo que se había previsto”, dijo Holguín. “La gente tiene que estar completamente tranquila; no va a haber ningún cambio”.
De hecho el presidente Juan Manuel Santos viajará con la canciller la próxima semana a Bruselas. También pasará por Madrid el 2 de diciembre, con el fin de agradecer al presidente Mariano Rajoy su liderazgo en la constitución del fondo fiduciario para el posconflicto. España aprobó tres millones de euros.
La canciller también informó que “la idea es que una vez se haya firmado la paz, este fondo pudiera contribuir a proyectos específicos que surjan de los acuerdos de La Habana”. Citó como ejemplo el terreno agrícola: “será un trabajo arduo para Colombia desminar y lograr que las personas tengan una siembra legal, porque muchas minas se encuentran en los cultivos de coca”, dijo.
Aparte del campo y de su productividad, cree que van a surgir numerosos temas adicionales de los acuerdos de La Habana, como el fortalecimiento institucional a nivel local y la justicia transicional.
Durante su visita, Holguín se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo. Ambos suscribieron el Acta de la Comisión Mixta de Cooperación y recibieron a empresarios de la Fundación Consejo España-Colombia.
JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
España
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO