¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Fotógrafo de EL TIEMPO gana el Premio Rey de España de Fotografía

Esta fue la foto ganadora.

Esta fue la foto ganadora.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Reproducir Video

Santiago Saldarriaga de EL TIEMPO obtuvo el galardón por una imagen de la avalancha de Mocoa.

Andrea Morante
El fotógrafo colombiano Santiago Saldarriaga Quintero obtuvo este jueves el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía, por una imagen que resume las consecuencias de uno de los peores desastres naturales del país, la avalancha de Mocoa, en la que fallecieron más de 300 personas.
El jurado valoró la repercusión que tuvo la fotografía, que fue portada del periódico EL TIEMPO el 9 de abril de 2017, 8 días después de la tragedia, con la frase 'El reto de volver a levantarse'.
Fichero
La avalancha en Mocoa, que afectó a 36 barrios y dejó más de 22.000 damnificados, fue causada por el desbordamiento de los ríos Mulato, La Taruca y Sangoyaco.
Santiago Saldarriaga, quien nació en Medellín, trabaja desde hace 8 años en la regional Cali de EL TIEMPO, aunque es reportero gráfico desde hace 11.
Hace parte de una familia de fotógrafos: de seis hijos, tres siguen esta profesión. Su hermano mayor, Manuel, también ganador de el premio Rey de España en 2016, es reportero gráfico en el diario 'El Colombiano', de Medellín; su otro hermano, Jaime, es editor de fotografia de la agencia Reuters para Colombia.
Santiago recuerda que llegó a la fotografía por su hermano Manuel. "Fue él quien nos impulsó a enamorarnos de está maravillosa profesión", comentó.
Sobre el reconocimiento que ahora recibe, comenta que como colombiano es una gran orgullo ganar este premio "es un reconocimiento a la pasión y dedicación por mi trabajo, además un reconocimiento al trabajo en equipo de mis compañeros de la Casa Editorial EL TIEMPO y al apoyo que siempre he tenido por parte de mis hermanos y mi familia", dijo.
Además del Rey de España, Santiago ha ganado el premio Alfonso Bonilla Aragón, el premio 'Los niños de mi tierra' y el Premio a la excelencia periodística de la Casa Editorial EL TIEMPO.
El reportero fue felicitado por la Embajada de España en Colombia.

El reportero fue felicitado por la Embajada de España en Colombia.

Foto:Santiago Saldarriaga.

"A pesar del dolor y la destrucción, la capital de Putumayo empieza a rehacer su vida, arropada por la solidaridad de los colombianos y el apoyo del Estado. La cifra oficial de víctimas subió ayer a 314", reza el texto que acompaña a la fotografía, en la
que aparece en un primer plano un muñeco enlodado en mitad de la destrucción.
El galardón corresponde a la XXXV edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del ministerio de Asuntos Exteriores.
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.
EFE y ELTIEMPO.COM
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO