Rusia rechaza 'categóricamente' acusaciones de Estados Unidos

Rusia rechaza 'categóricamente' acusaciones de Estados Unidos

El portavoz del Kremlin acusó a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente" las relaciones.

fg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Foto:

Alexei Druzhinin / EFE

29 de diciembre 2016 , 04:46 p.m.

Rusia rechaza las acusaciones 'infundadas', declaró el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el anuncio por Estados Unidos de sanciones contra Rusia, acusada de injerencia electoral. "No estamos de acuerdo catogóricamente con acusaciones y afirmaciones infundadas sobre Rusia", aseguró Peskov, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti.

Asimismo acusó a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente" las relaciones con Rusia, y prometió aplicar medidas "adecuadas en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses. Estados Unidos quiere "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo", afirmó Peskov. Rusia "reaccionará de manera adecuada", subrayó.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano. "He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro.

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el pirateo y difusión de correos electrónicos del partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, estuvo diseñado para impulsar a la Casa Blanca a Donald Trump, quien ha elogiado al líder ruso Vladimir Putin.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA