¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Visado y sanciones económicas, las retaliaciones de Rusia a Turquía

Moscú tomó estas decisiones, tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 cerca de la frontera siria.

AFP
Rusia anunció que pedirá de nuevo visado a los turcos a partir del primero de enero, una medida más de represalia diplomática tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 cerca de la frontera siria.
Rusia “decidió suspender el régimen sin visado” para los turcos. “Esta decisión entrará en vigor el primero de enero”, anunció el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov.
Este anuncio se produce al día siguiente de que el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores lanzó un llamado a todos los rusos en Turquía a regresar a su país, dada la “la actual amenaza terrorista en Turquía”.
“No se trata de venganza, la amenaza es real”, dijo Lavrov, que poco antes acusó a Ankara de haber “cruzado la línea de lo que es aceptable” al abatir el martes el avión cerca de de la frontera siria. El aparato regresaba de una misión en el noroeste de ese país.
Turquía afirma que el bombardero entró en su espacio aéreo y que recibió “diez advertencias en cinco minutos”. Pero Moscú asegura que sobrevolaba territorio sirio y que no recibió advertencias antes de ser abatido. Un piloto murió y el segundo fue rescatado tras una operación de fuerzas especiales rusas y sirias. En el operativo murió un soldado ruso. Estas son las primeras pérdidas para el Ejército ruso desde el inicio de su intervención en Siria, el 30 de septiembre.
Desde este incidente militar, Moscú acusa a Turquía de tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI) y exige disculpas. Lavrov reiteró que Rusia “apoya activamente” la propuesta del presidente francés, François Hollande, de cerrar la frontera turco-siria.
Otras medidas
Rusia anunció el jueves que preparaba represalias económicas después de este incidente, el más grave entre los dos países desde el comienzo de la intervención rusa en Siria. Estas medidas, que deben hacerse públicas este sábado, podrían incluir el congelamiento de proyectos conjuntos, restricciones comerciales o, incluso, limitaciones sobre el uso de mano de obra turca en Rusia.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo querer entrevistarse “cara a cara” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del clima en París para hablar sobre el incidente aéreo que opone a ambas naciones.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO