Macron y Le Pen se disputarán la presidencia en segunda vuelta

Macron y Le Pen se disputarán la presidencia en segunda vuelta

Con el 90 % escrutado, Emmanuel Macron (23,5 %) sobrepasa a Marine Le Pen (22,08 %).

Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Macron y Le Pen protagonizarán una segunda vuelta histórica que deja por fuera a los partidos tradicionales franceses.

Foto:

Eric Feferber - Joel Saget / AFP

23 de abril 2017 , 06:53 p.m.

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, con el 90 % del voto escrutado, e irán por la presidencia del país el próximo 7 de mayo.

Macron obtiene el 23,5 % de los votos y supera en casi medio millón a Le Pen, que se queda con el 22,08 % aunque consigue el mayor número de sufragios de su historia. 

El conservador François Fillon se sitúa en la tercera posición con el 19,75 % de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 19,45 %.

El socialista Benoît Hamon obtiene el peor resultado histórico de su partido, un 6,08 %, por delante del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, que se queda a las puertas del 5 % de los votos, umbral necesario para que el Gobierno reembolse los gastos de la campaña.

De confirmarse estas proyecciones de voto, la segunda vuelta -que se celebrará el 7 de mayo- enfrentaría a Macron y Le Pen, como habían pronosticado las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.

Tras los resultados parciales, Macron convocó a todos los "patriotas": "Quiero ser el presidente de los patriotas contra la amenaza de los nacionalistas", dijo el candidato, de 39 años, frente a una multitud de simpatizantes.

Señaló que a partir del lunes trabajará para construir una mayoría en el Congreso que le permita gobernar, tras los comicios legislativos de junio.

EFE - REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA