Más de 8.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 48 horas

Más de 8.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en 48 horas

Guardacostas prevén para este martes otra intensa jornada de desembarcos en el sur de Europa.

Mediterraneo

El Mediterráneo es la ruta de migración más mortífera del mundo. Unos 73.094 migrantes han desembarcado en puertos europeos en lo que va del año, 13,97 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Foto:

AFP

27 de junio 2017 , 01:07 p.m.

Cerca de 8.000 inmigrantes fueron rescatados cuando viajaban por el Mediterráneo central hacia Italia y otros países de Europa, confirmaron este martes fuentes de la Guardia Costera italiana, que coordinó las operaciones de salvamento.

En total se llevaron a cabo 23 rescates en los que participaron medios de los guardacostas italianos y de la Marina Militar y de las organizaciones humanitarias que prestan auxilio a los inmigrantes. Estos viajaban repartidos a bordo de cuatro barcazas, dieciocho embarcaciones neumáticas y una nave de pequeñas dimensiones, detalló la fuente.

El flujo migratorio hacia Italia no cesa y en lo que va de año, hasta ayer, han desembarcado en puertos del país 73.094 inmigrantes, un 13,97 % más que en el mismo periodo del 2016, cuando ascendían a 64.133 personas, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

Los guardacostas italianos prevén para este martes, otra intensa jornada de desembarcos en los puertos del sur del país. En concreto prevén que 400 inmigrantes lleguen en sus naves a Messina, 750 a Catania, 850 a Palermo y 700 a Augusta, todas ciudades de la isla de Sicilia, mientras que 570 rescatados en el mar desembarcarán en el calabrés de Vibo Valentia.

Socorrimos a unas 5.000 personas repartidas en cuatro embarcaciones grandes, una más pequeña y 18 lanchas neumáticas

La organización Médicos Sin Fronteras anunció en Twitter que su nave "Prudence" ha llegado a Palermo para proceder al desembarco de los inmigrantes, algunos de ellos niños.

Por su parte, el portsvoz de los guardacostas aseguró que  "El lunes socorrimos a unas 5.000 personas repartidas en cuatro embarcaciones grandes, una más pequeña y 18 lanchas neumáticas".

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA