¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rescatan a unos 6 mil inmigrantes en dos días en el Mediterráneo

El operativo europeo para localizar barcos rinde frutos, pero está aún lejos de superar la crisis.

AFP
Los guardacostas italianos anunciaron haber coordinado este domingo el rescate de 2.152 inmigrantes en el Mediterráneo, elevando el total del fin de semana a más de 5.800.
Ocho inmigrantes fueron hallados muertos en sendos barcos y otros dos se ahogaron tratando de alcanzar a los socorristas indicaron los guardacostas, precisando que todavía estaban en curso cuatro operaciones de rescate.
Unos 219 migrantes fueron socorridos por el patrullero francés Commandant Birot, enviado la semana pasada para reforzar el dispositivo europeo en el Mediterráneo, a raíz de una serie de naufragios registrados en abril. El patrullero tiene previsto llegar al puerto de Crotone, en Calabria (sur de Italia), donde las autoridades italianas se harán cargo de los inmigrantes rescatados, así como de dos supuestos traficantes a bordo.
Además del patrullero francés, las operaciones del sábado movilizaron cuatro navíos de guardacostas italianos, dos navíos de la marina italiana, dos cargueros, dos barcos de la policía aduanera y remolcadores.
La marina italiana anunció que la fragata Bersagliere había socorrido a 778 migrantes y su patrullera Vega, a otros 675. Algunos de los migrantes auxiliados el sábado llegaron en la noche a la isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costas africanas, mientras que otros muchos eran esperados en Sicilia.
Varios centenares de migrantes, esencialmente africanos, pero también sirios, que salen en la mayor parte de los casos de Libia, donde el caos deja las manos libres a los traficantes, desembarcan cada día.
Tras la serie de naufragios que dejaron más de 1.200 muertos en abril, los dirigentes europeos reunidos el 23 de abril decidieron reforzar la presencia de la UE en el mar Mediterráneo, triplicando la operación europea Triton, que era hasta entonces de 3 millones de euros por mes. La Comisión Europea prolongó hasta finales del 2015 la operación, otorgándole un presupuesto de 18 millones de euros. La UE busca el aval de Naciones Unidas para combatir a los traficantes, tildados de “esclavistas” por el presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi.
La situación en Libia, donde dos gobiernos y dos parlamentos se disputan el poder, hace que la posibilidad de una intervención resulte complicada. Las organizaciones humanitarias reclaman, por su parte, una mejor acogida de los refugiados que huyen de países en guerra, y subrayan que si la comunidad internacional consigue cerrar la ruta libia, algo que está lejos de suceder, se abriría otra en otro lugar.
Roma (AFP).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO