¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renuncia ministra de Justicia de Francia, opuesta a Ley antiterrorista

La funcionaria se había convertido en detractora de las políticas del gobierno de François Hollande.

Reuters y EFE
La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, renunció este miércoles y afirmó que abandona su cargo, "fiel" a sus convicciones y por un "gran desacuerdo político" con la línea gubernamental.
El anuncio se dio cuando el Parlamento se prepara para examinar una controvertida reforma constitucional que permitiría retirar la ciudadanía francesa a personas condenadas por terrorismo en ciertas circunstancias.
Taubira, una vigorosa izquierdista a la que se ha considerado muchas veces enfrentada con su gobierno en temas de aplicación de la ley, dijo en su primera aparición en los medio tras su renuncia "he optado por ser fiel a mí misma, a mis compromisos, a mis combates, a mi relación con los otros".
El comunicado del presidente François Hollande dice que Taubira será reemplazada por Jean-Jacques Urvoas, un político ampliamente considerado más en línea con el primer ministro Manuel Valls y con Hollande.
Taubira, nacida el 2 de febrero de 1952 en la Guayana Francesa, fue conocida por liderar la ley llevada al Parlamento para legalizar el matrimonio homosexual en Francia.
Mientras que su papel activo en ese importante cambio social fue ampliamente reconocido, también recibió críticas por abogar por un enfoque más blando en materia de ley y orden que otros miembros de su gobierno.
Esta postura se ha vuelto más problemática tras los ataques islamistas del 13 de noviembre y las medidas de seguridad que desencadenaron, en momentos en que sus vecinos europeos adoptaban medidas más duras de vigilancia.
La salida de Taubira llega en medio de los rumores en la prensa francesa sobre una posible remodelación del gabinete de Hollande, que tiene por delante su último año de mandato antes de las elecciones presidenciales y legislativas en 2017.
Reuters y EFE
Reuters y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO