Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Ninguna enfermedad llevó a Benedicto XVI a renunciar: Lombardi

Por: |

El portavoz del Vaticano habló de los motivos de la renuncia del Sumo Pontífice.

El portavoz vaticano Federico Lombardi, precisó que el propio Papa Benedicto XVI, en la carta en la que anunció su decisión, aseguró que en los últimos meses han disminuido en él las fuerzas físicas.

"En el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", escribió el papa.

Lombardi precisó que el Papa tiene casi 86 años, los cumple el 16 de abril próximo, y es "normal" que en personas de esa edad se produzca un "declive de las fuerzas físicas".

Preguntado cómo pasará a llamarse una vez haya nuevo Papa y si será llamado "obispo emérito de Roma", Lombardi dijo que en estos momentos no se ha estudiado como pasará a llamarse, pero que no descarta esa posibilidad.

EFE

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.