Putin no 'juzga' a Trump por retirar a EE. UU. del acuerdo de París

Putin no 'juzga' a Trump por retirar a EE. UU. del acuerdo de París

El mandatario advirtió sobre la necesidad de buscar las condiciones para hacer un trabajo conjunto.

putin

Durante el foro, Putin sentó posición sobre temas como la salida de EE. UU. del acuerdo climático de París y los ensayos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

Foto:

Reuters

02 de junio 2017 , 11:52 a.m.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que no "juzga" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sacar a su país de los acuerdos climáticos de París

"Yo no juzgaría a Trump, porque fue el presidente Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considera que éstas no están debidamente pensadas. Tal vez piensa que no existen los recursos necesarios", aseguró Putin. 


Sin embargo, Putin reconoció que EE. UU. pudo haber optado por modificar sus obligaciones en lo pactado en vez de salirse, puesto que se trata de un acuerdo que tiene un alcance "macro". 

No deberían hacer un escándalo sobre esto, sino que deberían crear las condiciones para un trabajo conjunto

En este mismo foro, Putin reconoció la ventaja que tuvo Trump en la campaña presidencial de EE. UU. de 2016 y advirtió sobre la posible falsificación de las agencias de inteligencia de Washington sobre el tema del supuesto hackeo de Moscú. 

trumpparis

El anunció del presidente Donald Trump se suma a una serie de escándalos, como las interceptaciones rusas en la campaña de 2016.

Foto:

EFE

"No hay nada concreto, solo suposiciones y conclusiones basadas en esas suposiciones. Eso es todo. Cuando haya algo concreto, entonces hablaremos" afirmó el mandatario haciendo referencia al escándalo de las interceptaciones rusas.

Putin también se refirió a la actual crisis con Corea del Norte y argumentó que países como este no tienen más remedio que desarrollar armas nucleares para defender su soberanía ante la amenaza del uso de la fuerza por parte de Occidente.

El jefe del Kremlin acusó a Occidente de "destruir" Irak y Libia, de "casi lograrlo en Siria" y de llevar a "una situación terrible a Egipto y Túnez, por no hablar de otros países, como Somalia".

"Después de eso se acercaron al llamado espacio postsoviético. Reconocieron abiertamente haberse gastado casi 5.000 millones de dólares en apoyar a la oposición en Ucrania (durante la revolución del Maidán). Y respaldaron el golpe de Estado" contra el presidente Víktor Yanukóvich en 2014, agregó.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, adelantó hoy que Moscú no vetará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear. El máximo órgano de decisiones de la ONU lleva semanas negociando una posible resolución para imponer nuevas sanciones al régimen de Pyongyang por sus ensayos. 

AFP, EFE y Reuters.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA