Vladimir Putin cancela a última hora su visita a Francia

Vladimir Putin cancela a última hora su visita a Francia

El presidente ruso dijo que se reunirá con su homólogo francés cuando 'Hollande se sienta cómodo'

fg

Vladimir Putin destacó sin que "estaba dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo" de recibirle, agregó un portavoz del Kremlin.

Foto:

AFP

11 de octubre 2016 , 11:00 a.m.

El presidente ruso, Vladimir Putin, "decidió anular" su visita a París prevista el 19 de octubre, pero dijo que se reuniría con su homólogo francés, François Hollande, cuando éste "se sienta cómodo" recibiéndolo, informó el martes el Kremlin.

"El presidente decidió anular su visita a Francia", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, precisando que Vladimir Putin está "dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo" recibiéndolo.

La visita en Francia del presidente ruso, sobre todo de carácter privado, estaba prevista desde hacía tiempo, y estaba centrada en la inauguración en París de un "centro espiritual ortodoxo ruso", que debe albergar una catedral ortodoxa.

"Pero desgraciadamente estos actos fueron retirados del programa y el presidente decidió anular su visita en Francia", dijo Peskov.

El sábado, François Hollande había declarado que "se estaba preguntando" si recibir al presidente ruso en el Elíseo, a raíz de los "crímenes de guerra" cometidos por el régimen de Bashar Al Asad en Alepo, con el apoyo de la aviación rusa.

Vladimir Putin destacó sin embargo que "estaba dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo" al recibirle, agregó el portavoz del Kremlin. Poco después de esta anulación, François Hollande reaccionó diciendo que estaba "dispuesto a reunirse en cualquier momento" con el dirigente ruso para "hacer avanzar la paz".

"El diálogo es necesario con Rusia pero tiene que ser firme y franco", añadió el mandatario francés ante la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, recordando que París y Moscú mantienen un "importante desacuerdo" sobre Siria.

La confrontación diplomática entre los occidentales y Rusia alcanzó su punto máximo el sábado por la noche en la ONU, cuando Moscú vetó la resolución francesa sobre un alto el fuego en Alepo, que contaba con el apoyo de 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Moscú (AFP)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA