Gobierno británico publica proyecto de ley para activar el Brexit

Gobierno británico publica proyecto de ley para activar el Brexit

La iniciativa le permitirá a Theresa May activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

fg

Este proyecto de ley permitirá poner en marcha el proceso de desconexión, dando inicio a dos años de complejas negociaciones con la UE.

Foto:

Facundo Arrizabalaga / EFE

26 de enero 2017 , 09:03 p.m.

El Gobierno británico publicó este jueves el proyecto de ley para comenzar la salida de la Unión Europea, anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis.

El texto legislativo fue elaborado después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminase el martes que el Ejecutivo de Theresa May necesita autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que comienza las negociaciones sobre la salida de un país comunitario de la UE. (Le puede interesar: 'Brexit': el día en que los viejos decidieron el futuro de los jóvenes)

Luego de la publicación del proyecto de ley, se conoció que el Parlamento británico debatirá la iniciativa los días 31 de enero y 1.° de febrero.

No se espera que el dictamen frustre los planes de May de poner en marcha el proceso de desconexión a fines de marzo, dando inicio a dos años de complejas negociaciones con la UE sobre los términos del adiós británico y sus nuevas relaciones comerciales. (Además: May mantiene sin cambios calendario del Brexit a pesar de la Justicia)

No obstante, los partidos opositores afirmaron que intentarán enmendar la legislación para lograr que el Gobierno revele más detalles sobre sus planes de Brexit.

EFE / REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA