Unos 400.000 funcionarios protestan contra política de Macron

Unos 400.000 funcionarios protestan contra política de Macron

Los manifestantes protestan por un plan que contempla suprimir 120.000 empleos para 2022.

Francia

Nueve sindicatos que representan a 5,4 millones de funcionarios, el 20% de la fuerza laboral francesa,convocaron la huelga.

Foto:

AFP

10 de octubre 2017 , 07:07 p.m.

Unos 400.000 funcionarios se manifestaron este martes en Francia por la falta de evolución de sus salarios y la reducción de 120.000 empleos públicos previstos por el gobierno francés, según cálculos del sindicato CGT.

Sus estimaciones toman en cuenta más de 70 manifestaciones entre las 130 convocadas en el país, entre ellas las más importantes, precisó el primer sindicato de los empleados.

La protesta vino acompañada de una huelga que provocó el cierre de guarderías, escuelas y numerosos servicios públicos. Nueve sindicatos que representan a 5,4 millones de funcionarios, el 20% de la fuerza laboral francesa, habían convocado una huelga y manifestaciones para dejar claro su "profundo desacuerdo" con las reformas del presidente francés Emmanuel Macron.

Francia

Los manifestantes expresan su desacuerdo con las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, por la congelación de sus salarios y el aumento de las retenciones.

Foto:

AFP

Se trata de la cuarta jornada de protestas contra las medidas promovidas por el líder de 39 años. "El gobierno no parece receptivo al profundo malestar entre los funcionarios", dijo Laurent Berger, al frente del sindicato CFDT, el segundo más importante de Francia.

El 30% de los vuelos fueron anulados debido a la huelga en la Aviación Civil, que emplea mayoritariamente a funcionarios públicos. Esta es la primera vez en una década que los nueve sindicatos del sector público lanzan un llamado conjunto a la huelga.

El gobierno no parece receptivo al profundo malestar entre los funcionarios

La movilización se da en un momento en que Macron -descrito por la oposición como el "presidente de los ricos", que hace mella en la sociedad- continúa utilizando expresiones despectivas hacia los trabajadores.

La función pública está disgustada por la congelación de sus salarios, el aumento de las retenciones y la supresión de 1.600 puestos en 2018, las primeras medidas de un plan de Macron que contempla suprimir 120.000 empleos para 2022.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA