Protestas 'anticapitalismo' de cara a la cumbre del G-20

Protestas 'anticapitalismo' de cara a la cumbre del G-20

Los manifestantes afirman que la cumbre ha fracasado a la hora de resolver temas de la paz mundial.

Welcon to Hell

Participantes esperan el comienzo de la manifestación ''Welcome to Hell'' antes de la cumbre del G20, con la promesa de las autoridades de garantizar el derecho a la libertad de expresión..

Foto:

EFE

06 de julio 2017 , 02:58 p.m.

Al grito de "Bienvenidos al Infierno", reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales, manifestantes 'anticapitalismo' en Hamburgo, que se preparan para  protestas en la cumbre del G-20 en la ciudad portuaria alemana. 

Entre los 100.000 manifestantes que se prevé que lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos 8.000 están dispuestos a cometer actos de violencia, un desafío para los encargados de resguardar la cumbre del 7 y 8 de julio de líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

No ha habido hechos significativos de violencia en las manifestaciones más pequeñas en la ciudad esta semana, incluyendo una marcha el miércoles de más de 7.000 personas que bebían cerveza y llevaban pancartas para denunciar el capitalismo y a los líderes del G-20.

Policia Hamburgo

Al menos 20.000 policías salen a las calles de Hamburgo para evitar posibles disturbios en las manifestaciones.

Foto:

EFE

Sin embargo,  un incendio durante la noche en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad que provocó daños en ocho vehículos podría ser la antesala de lo que estaría por venir. La policía dijo que estaba investigando si pudo haberse tratado de un incendio intencional. "No existe evidencia concreta para vincular este incidente a la cumbre del G-20, pero asumimos que ese es el caso", declaró un portavoz de la policía.

Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos.

No existe evidencia concreta para vincular este incidente a la cumbre del G-20, pero asumimos que ese es el caso

Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad. Hasta 20.000 policías estarán en servicio para vigilar la manifestación principal, llamada "Bienvenidos al Infierno" por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron.

Los manifestantes han dicho que tratarán de bloquear calles en la ciudad. Los manifestantes afirman que el G-20 ha fracasado a la hora de resolver muchos de los temas que amenazan a la paz mundial, como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y los conflictos.

Proestas g-20

Activistas disfrazados de Theresa May, Angela Merkel y Vlaímir Putin estrujan un globo terráqueo durante una acción de protesta organizada por el grupo Attac contra la globalización en Hamburgo.

Foto:

EFE

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín, la principal ciudad de la izquierda radical alemana y uno de los más importantes promotores del movimiento alternativo en todo el continente. Es además, el segundo centro de comercio marítimo más importante de Europa, y sede de los ‘antisistemas alemanes’.

Los manifestantes llevan más de un año preparando las protestas que pretenden animar huelgas ‘anicapitalistas’ y ‘antiglobalización’ que desde hace varios años se presentan en Alemania.

Para el viernes, planean bloquear los accesos a la cumbre y obstaculizar el tráfico portuario. Sin embargo, no hay claridad del objetivo de las marchas teniendo en cuenta el gran despliegue policial y la reputación que estas fuerzas tienen, conocidas por su dureza en toda Alemania.


REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA